25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Cardenal Rodríguez celebró hoy su última misa como Arzobispo

Debes leer

Honduras.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga celebró hoy su última misa como Arzobispo de Tegucigalpa, en la tercer domingo de Cuaresma. Se dirigió a los presentes y trató diversos temas.

En su homilía dominical lamentó que los hondureños más pobres que residen en la capital de la República tengan que comprar el agua.

En Honduras en su mensaje de este domingo, el titular de la Iglesia católica repugnó la codicia que existe en la sociedad, describiéndola como “la sed insaciable de acumular y tener cosas”.

Rodríguez Maradiaga dijo que los hondureños están buscando el poder y placer en «cisternas agrietadas».

Te puede interesar: Cardenal: “El mundo tiene sed de fe” y busca “dioses que no lo son”

CARDENAL (1)
El religioso se refirió a la codicia de los hondureños.

“Estamos buscando agua en las cisternas agrietadas del poder y del placer, sin reglas morales del tener y acumular de un vicio horrible que se llama la codicia. La codicia es una sed insaciable de acumular y de tener cosas y peor todavía de tener dinero”, indicó.

Asimismo, cuestionó que muchas personas acumulan a lo largo de su vida y a la hora del llamado celestial deben dejarlo todo.

«Cuántos de ustedes, como yo, conocemos gente que acumula y que acumula y que acumula y después tiene que dejarlo todo el día que el señor lo llama», señaló.

Sobre la sequía en Honduras 

Durante su mensaje se refirió a la sequía que prevén las autoridades para el territorio de Honduras, causado por el fenómeno de El Niño.

“Qué triste que en la parte más pobre de nuestra ciudad, la gente tenga que comprar el agua, de esas cisternas que suben allá para venderles un poquito de agua”, aseveró.

Lee también: Cardenal Rodríguez pide a padres hondureños escuchar a sus hijos

SEQUÍA
Varios municipios están siendo víctimas del fenómeno de El Niño.

“Sabemos que tienes tú sed de que nos acerquemos a ti, de que podamos beber esa agua que salta hasta la vida eterna. Bendice a nuestra Honduras, que no sigamos buscando pozos que están agotados. Que entendamos que el tener es para compartir y el poder es para servir”, expresó.

Y es que los expertos prevén que entre marzo y abril, en el país se registrarán temperaturas hasta de 40 grados. Varios municipios serán afectados por la sequía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido