Redacción. El actual jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, dio a conocer que la institución política convocó para el próximo martes la elección del nuevo jefe de bancada, tras especulaciones surgidas por no haberse llevado a cabo la votación hoy viernes.
«La convocatoria se hizo el día de hoy para la elección que va a ser el día martes a las 2 de la tarde. Nadie puede decir quién es el jefe de bancada porque sería faltarle el respeto a los diputados que son los que van a elegir el día martes», explicó.
También aseguró que ese día «vamos a brindar quienes son los postulantes y al final quién resulta como jefe de bancada». Del mismo modo, señaló que todos los diputados liberales poseen la capacidad para llegar a ser jefe de bancada de dicha institución política.
Segura hizo hincapié en la actitud democrática que impera entre los liberales. «Respeto mucho la voluntad de la bancada, todos tendrán derecho a postularse y es parte de la democracia del partido», detalló.
Finalmente, el congresista afirmó que posee los 38 votos para reelegirse como jefe de la bancada liberal, a pesar de las opiniones de algunos de sus colegas.
Preliminarmente, la convocatoria para la elección del nuevo jefe de bancada estaba programada para este viernes, sin embargo, la misma fue suspendida.
Le puede interesar: Yani: El Partido Liberal busca garantizar las elecciones de 2025
Diputados liberales
El pasado 23 de diciembre del 2023, Mario Segura aseguró que no aceptan la petición de un grupo de liberales sobre expulsar a parlamentarios “traidores” que no siguen la línea partidaria en el Congreso Nacional (CN).
El político subrayó la tradición de tolerancia del PL, señalando que históricamente no ha recurrido a expulsiones de sus miembros. Incluso en momentos de desafíos electorales.
“El Partido Liberal nunca ha expulsado a nadie, siempre ha sido tolerante. ¿Para qué vamos a expulsar a más liberales? Al contrario, hay que convencerlos de que se vengan”, expresó Segura ante la solicitud de jóvenes liberales de expulsar a quienes se apartaron de la línea del partido.
Segura dejó en claro que los votos obtenidos por el PL resultan limitados. En tal sentido, no es viable ni estratégico tomar la decisión de expulsar a diputados de sus filas.
De igual importancia: Mario Segura rechaza petición de expulsar diputados de la bancada liberal