Redacción. Funcionarios hondureños de gobierno denunciaron en las últimas horas un intento de hackeo en sus cuentas de X (antes Twitter) por parte de «piratas informáticos», aunque algunos responsabilizan a las fuerzas políticas que «intentan callar su voz digital».
El primer caso es el de la diputada nacionalista, Johana Bermúdez, quién a través de «X» compartió una captura de pantalla sobre una alerta de inicio de sesión sospechoso. Según la imagen, el intento de hackeo ocurrió el sábado 24 de febrero desde Brasil.
«Condenamos hoy que fuerzas políticas intentando hackear nuestras cuentas para callar nuestra voz digital y las de todos los que creemos en una política honesta, transparente y de denuncia pública por las incapacidades y negligencias del Gobierno, para resolver el presente de los hondureños y construir un futuro de oportunidades y prosperidad para todos«, expresó la congresista.
#Alerta #Denuncia #JustoAhora CONDENAMOS hoy que fuerzas políticas intentando hackear nuestras cuentas para callar nuestras voz digital y las de todos los que creemos en una política HONESTA, TRANSPARENTE Y DE DENUNCIA PÚBLICA POR LAS INCAPACIDAD Y NEGLIGENCIA DEL @GobiernoHN… pic.twitter.com/tgVreKeOKH
— DRA. JOHANA BERMÚDEZ (@drabermudezhn) February 25, 2024
Nota relacionada: Hackean cuenta de X del ministro Rodolfo Pastor de María
Cuentas hackeadas
Mismo intento se reportó en la cuenta de la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez. Hasta el momento su perfil se encuentra en normal funcionamiento, caso contrario al de su compañera de bancada, Maribel Espinoza, ya que su cuenta ya fue hackeada y eliminada.
El ministro Rodolfo Pastor de María también resultó víctima del ataque cibernético, por lo que su perfil se encuentra inhabilitado.
«Por favor, evite interactuar o difundir cualquier contenido sospechoso proveniente de esta cuenta. Estamos trabajando para resolver. Gracias», manifestaron las autoridades de la Secretaría de Estado de la Presidencia.
La que era la cuenta del ministro de la Presidencia ahora luce como si fuese un centro de ayuda de X. El nombre de usuario lo cambiaron por @XHelpFor. Asimismo, colocaron fotografías como si fuese una cuenta oficial asociada a la propia red social.
«Si recibe una notificación de esta cuenta, tómela en serio y envíenos sus comentarios«, se lee ahora en la descripción de esa cuenta hackeada.