23.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 18, 2024

Pirámide gigante enterrada en Indonesia, ¿la más antigua del mundo?

Debes leer

Redacción. La pirámide más antigua del mundo no está en Egipto, se encuentra en Indonesia, país situado en el Sur y este de Asia y Oceanía. Además, se encuentra bajo una colina del yacimiento arqueológico Gunung Padang, según reveló una investigación del Instituto Indonesio de Ciencias.

En la cima del monte Padang hay filas de pilares de piedra que se descubrieron en el  siglo XIX. Sin embargo, la colina sobre la que se asientan estos pilares no es un paisaje natural, sino que fue construida en tiempos más remotos de lo que se pensaba hasta ahora, han concluido los arqueólogos de esta investigación, publicó el portal web HispanTV.

“Es un templo único. Y no es como la topografía circundante, que está muy erosionada. Esto se ve muy joven. Nos pareció artificial”, explicó Danny Hilman Natawidjaja, el investigador jefe del proyecto.

Le puede interesar – Egipto: reabren pirámide antigua tras 14 años en restauración

Pirámide gigante enterrada Indonesia
La colina sobre la que se asientan estos pilares no es un paisaje natural, sino que fue construida en tiempos más remotos.

Los habitantes de la zona usan el lugar para orar y meditar. Así mismo, se piensa que ese es el mismo uso que se le podía dar ya hace miles de años.

Según los científicos, la parte superior de la pirámide podría tener una antigüedad de unos 3.500 años, mientras que la más inferior podría ser de hace 28.000 años, lo que demuestra que la pirámide más antigua del mundo no es la de Giza, en Egipto, que se estima que se construyó hace 4.500 años.

Un hallazgo controvertido

La idea de que la pirámide Gunung Padang en Indonesia pudiera haber sido construido por el hombre no es nueva, y parte de los estudios del yacimiento megalítico de su cima, indicó, por su parte, una nota publicada en el portal español 20minutos, sobre el mismo hallazgo.

Pirámide gigante enterrada Indonesia
Los habitantes de la zona usan el lugar para orar y meditar.

La profundidad de algunas estructuras, su disposición, la diferencia en antigüedad entre distintos megalitos y, especialmente, investigaciones con sistemas de geo-radar, geo-eléctricos y geo-magnéticos, constituyen pruebas muy sólidas que sustentan esta hipótesis, a la espera de una excavación a gran escala.

Los datos que manejan las diferentes investigaciones, no obstante, son confusos y, a menudo, contradictorios entre sí. No existe consenso alguno sobre la antigüedad de la hipotética pirámide.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido