24 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Pinto negocia: Con el “Choco”, Róchez y Najar al pre olímpico

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El técnico de la selección nacional, Jorge Luis Pinto habló acerca de los rivales que tendrá la Sub-23 en el pre olímpico que se disputará en Estados Unidos del 1 al 13 de octubre de este año.

“Me hubiera gustado ser cabeza de grupo por lo méritos que hizo Honduras, pero es un grupo que brinda la posibilidad de pelearles la clasificación, es lógico que jugamos contra equipos como México que es potencia, Costa Rica que tiene su nivel y Haití que así esté escondido puede tener algo, no va ser fácil, pero me gusta el grupo”, expresó el seleccionador Pinto.

De cara a esos compromisos, el seleccionador pretende contar con unos tres jugadores que militan en el extranjero, aunque son 4 los que están en lista: Anthony Lozano, Bryan Róchez, Deybi Flores y Andy Najar.

“Estamos negociando con sus equipos, vamos a ver qué pasa”, dijo el técnico quien pretende que se los presten para el preolímpico y comprometerse a no convocarlos para las fechas FIFA de septiembre cuando la bicolor se mida a Venezuela y Ecuador.

Carlos Tábora
Sobre el tema del asistente técnico Carlos Tábora, Pinto, aseguró que ha hablado “muy claro y preciso” con él para que lo asista únicamente en la Sub-23.
“He hablado para que él ejerza mis funciones en un cruce en el que yo no puedo estar de dos o tres días, nos va acompañar como cualquier asistente donde asumirá la responsabilidad cuando yo no esté”.

AMISTOSO
Sobre la posibilidad de jugar contra la selección de Sudáfrica aunque ya aparece en la página de la FIFA que Honduras definió ese amistoso para el 13 de octubre, Pinto dijo que “eso se está negociando”.

Datos
La Sub-23 hará un micro ciclo del 11 al 15 de septiembre en Comayagua, se volverá a concentrar a tiempo completo a partir del lunes 21 hasta el 29 que es la fecha de viaje a USA.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido