Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mandó a pintar, en las últimas semanas de enero, un hermoso mural de la Virgen de Suyapa en el callejón que une la Basílica y la Ermita, con el objetivo de restaurar el área y darle color.
La AMDC inició el proyecto de pintura y limpieza en los alrededores de la Basílica de Suyapa. Estos trabajos tienen la finalidad de seguir los actos alusivos a la celebración del 227 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
De igual forma, pintaron de blanco todas las casas que están en los alrededores y bañaron los portones con un hermoso azul turquesa.
El arte, el color y la iluminación llegó a la aldea de Suyapa para deleitar a los feligreses y además convertir el pasaje en un lugar turístico lleno de cultura, folklore y tradición.
Los actos de restauración, decoración con plantas e instalación de maceteras en las calles se hizo mediante un convenio entre la alcaldía y la secretaría de Turismo.
El proyecto buscaba adecuar un área agradable para que las familias hondureñas asistentes a los actos de celebración vieran los trabajos artísticos.
Más sobre la Virgen de Suyapa
Con una solemne eucaristía, presidida por el arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher Tatay, se conmemoró y celebró este sábado 3 de febrero el 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.
Como cada año, miles de feligreses se desplazaron desde diferentes puntos del país, para así rendir homenaje y celebrar a la virgen. La Basílica de Suyapa, en la aldea que lleva el mismo nombre, lució totalmente llena esta mañana, mientras se celebraba la misa.