22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Cristales o piedras sanadoras que debes conocer y su uso

Debes leer

REDACCIÓN.- Muchas personas confían en las prácticas de la medicina alternativa a la hora de promover la salud y el bienestar. Aunque la ciencia sigue discutiendo sus efectos, hay quienes encuentran beneficios en estas formas de terapia. Entre ellas, una de las más polémicas consiste en la aplicación de piedras sanadoras.

Cristales como los cuarzos, la amatista, el jaspe, entre otros, son utilizados en el hinduismo y el budismo como vía para generar un equilibrio del cuerpo, la mente y el alma.

Datos históricos hablan de las piedras curativas como una antigua forma de medicina natural que promueve el flujo de energía en el cuerpo y la mente para producir beneficios físicos y emocionales. Si bien estos efectos han sido desmentidos por la ciencia, hay quienes aún se sienten atraídos por su significado y sus supuestos poderes.

Tipos de piedras curativas y sus usos

Cuarzo rosa

La aplicación del cuarzo rosa se realiza con el fin de generar un equilibrio en los diferentes tipos de relaciones. Debido a su color, esta piedra se relaciona con el amor.

La literatura popular sugiere que tiene el poder de brindar calma ante momentos de duelo. Además, es idóneo para fomentar la autoestima y la autoconfianza.

Esta piedra está relacionada con el amor.

Lea además: El ejercicio mejora el bienestar físico y la salud mental

Cuarzo blanco

Una de las piedras sanadoras más populares es el cuarzo blanco. De hecho, en muchas culturas se cataloga como un «maestro sanador».

Por lo general, se utiliza como coadyuvante para mejorar la memoria y la concentración. Además, se dice que estimula el sistema inmunitario y el equilibrio físico y mental.

Además de ser bonito, el cuarzo blanco ayuda en el bienestar personal.

Turquesa

Esta piedra preciosa se utiliza como aliada para alinear el cuerpo, la mente y el alma. En este sentido, es una buena opción para equilibrar las emociones en momentos de angustia o desesperación. Respecto a lo físico, hay quienes señalan que ayuda a cuidar la salud respiratoria y ósea.

La piedra turquesa ayuda a controlar las emociones.

Ojo de tigre

El ojo de tigre es una de las piedras sanadoras más curiosas. Se relaciona con el poder y la motivación. De este modo, contribuye a superar situaciones de miedo, ansiedad o inseguridad. También se considera un amuleto en asuntos profesionales.

Aunque para algunas personas es poco conocida, para otros puede ser fácil conseguirlas.

Amatista

Históricamente, la amatista se ha utilizado como protectora y purificadora. En concreto, resulta útil para eliminar los pensamientos negativos y encontrar sabiduría espiritual.

Asimismo, es una aliada para las personas con problemas de sueño, dado que favorece el descanso. Aunque no hay evidencias, muchos afirman que ayuda a reducir dolencias y a eliminar impurezas del cuerpo.

La amatista está relacionada con el sueño, por lo que se usa para promover el descanso.

Obsidiana

Esta es una de las piedras sanadoras ligadas al equilibrio mente-cuerpo. Datos anecdóticos exponen que disminuye los bloqueos mentales y promueve la autocompasión. En cuanto a lo físico, se relaciona con la salud digestiva y la desintoxicación.

Una de las piedras más comunes y más conocidas, aunque muchos suelen desconocer su poder.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido