TEGUCIGALPA, HONDURAS. La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que no es «boba» para intentar viajar con 62 mil dólares sin declarar, razón por la que permaneció detenida en su viaje por Honduras.
Durante una entrevista en el medio de comunicación Semana, Córdoba indicó que la acción era una «arbitrariedad», ya que ella andaba trabajando.
«Yo llegué al aeropuerto. Yo fui a trabajar, no fui a nada con Xiomara ni con nada de ellos. A mí me pidieron unos colombianos empresarios que les ayudara a identificar como una especie de inversiones allá, aunque ellos ya estaban allá», afirmó.
De igual manera, la senadora colombiana detalló que los empresarios querían su asesoría debido al cambio de gobierno.
«Creo que ellos sentían temor porque ya había cambio de gobierno, que de pronto los dejaran por fuera. Yo fui con ellos mismos, no fui sola», comentó.
Córdoba les indicó cuál era el precio de la asesoría y ellos accedieron a recibir el servicio, dijo.
Conferencias
Debido a que se encontraba en el país, la senadora colombiana decidió participar en diferentes conferencias que estaban programadas en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
«Yo estuve allá, inclusive, las mujeres de allá aprovecharon, porque había una colombiana para que hiciéramos unas conferencias y yo las hice con ellas. Luego, nos cogió la noche en el hotel, porque el aeropuerto queda muy lejos de Tegucigalpa», indicó.
Ante esta situación, Córdoba manifestó que no le daría tiempo de hacer la declaración en su hotel, por lo que la haría en el aeropuerto.
«El tipo llegó con la plata y yo dije: ‘yo declaro allá, yo declaro en el aeropuerto’. Cuando yo fui a declarar se fue armando un guerrero, una cosa que ni yo sé de dónde salió'», comentó.
Así mismo, la colombiana aseguró que no era «boba» para viajar sin declarar esa suma de dinero.
«Ustedes creen que yo soy tan boba que me voy a llevar 62 mil dólares en la maleta a escondidas y no lo voy a declarar. Yo fui a declarar y cuando yo fui a declarar se fue armando una cosa ahí», aseveró.
Mel Zelaya
Durante la entrevista, Córdoba recordó cómo el expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales habría atravesado algo similar al querer salir del aeropuerto Toncontín.
«Es más, ustedes recuerdan que lo mismo le pasó a Zelaya, a Mel. Exactamente lo que me pasó a mí», indicó.
La senadora señaló que no ha recuperado el dinero y que está dejando que el asunto sea tratado mediante sus abogados. Los periodistas cuestionaron el precio de la asesoría que había ofrecido, a lo que ella respondió con seguridad, que cobra más, incluso. «Eso y más. Es que yo valgo», aseguró.