Redacción. Una reciente tormenta que azotó Tegucigalpa, la capital de Honduras, dejó sin refugio a decenas de animales que estaban siendo protegidos por la fundación Rescate Animal Independiente.
La fundación, con la ayuda de voluntarios, ha estado trabajando arduamente para reconstruir el refugio y asegurar a los animales en situación de calle. Sin embargo, la falta de recursos ha ralentizado el proceso y las lluvias están afectando el local.
La frágil estructura del refugio, construida con láminas y mallas, no pudo soportar las constantes precipitaciones y la fuerte tormenta, por lo que las mallas que no están forradas fueron derrumbadas.
«El día de ayer miércoles, tuvimos una tormenta durante toda la madrugada, y cuando nos levantamos temprano, vimos que la manada logró romper la malla porque no hemos terminado de forrar. Gracias a Dios no se fueron lejos y logramos meter la manada, pero necesitamos comprar las 18 láminas para proteger a estos animales«, explicó una de las fundadoras, Kathy Garay.
A través de sus redes sociales, la fundación ha hecho un llamado urgente a la comunidad para recolectar fondos necesarios para la compra de materiales y continuar con la construcción del refugio. En un mensaje, se destaca la urgencia de la situación: «Señores, nos hace falta dinero para poder comprar las láminas que nos hacen falta. Por favor, necesitamos cerrar esta semana porque está forrado un 80 % y están rompiendo y saliendo el lado que no se ha forrado».
Vea también: Ganaderos de Choluteca y El Paraíso reportan masiva muerte de animales
Cómo ayudar
Para aquellos que deseen colaborar, las donaciones se pueden realizar a través de las siguientes cuentas bancarias a nombre de Kathy Garay García:
- Banco BAC: 727458571
- Ficohsa: 200008102561
- Atlántida: 14720694935
También, se pueden hacer donaciones a través de Tigo Money al número 99295086, Kash con el código #ARAIH, y PayPal en el enlace paypal.me/RescateIndependiente. Los comprobantes de donación deben enviarse al número 3247-4433.
La fundación agradece profundamente cualquier apoyo que puedan brindar, ya que con su ayuda podrán finalizar el forrado del refugio y avanzar hacia el cementado.