Piden apoyo para repatriar a hondureño que murió atropellado en México

267
piden ayuda para repatriar hondureño
El joven de 24 años, tenía el deseo de trabajar en Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado viernes 9 de abril, el hondureño Henry Morataya, murió luego de ser atropellado por un auto, el accidente ocurrió en Tijuana, México, lugar donde vivía el compatriota.

El fallecimiento del joven fue un duro golpe para su familia, pero el calvario apenas empezaba para ellos, indicaron.

La familia Morataya, quienes viven en el pueblo El Sile, San Francisco del Valle, Ocotepeque, dijeron que ellos al ser de escasos recursos, no cuentan con el suficiente dinero para pagar los gastos de repatriación del cuerpo de Henry Morataya.

Recolecta

Ante la tragedia, la familia decidió crear una campaña para recaudar fondos con el fin de traer el cuerpo del joven a la tierra que lo vio nacer.

«La noticia fue algo inesperado, algo que nunca se borrará. Para mí, fue difícil cuando él se fue, ya que conozco las situaciones y dificultades por las cuales pasó. Henry buscó superarse y ser de ayuda para la familia», relató el hermano de la víctima, Edwin
Morataya.

“Siempre me voy a sentir orgulloso de mi hermano, que a pesar de las críticas buscaba salir adelante, quería estudiar y trabajar, ya que era un chico muy inteligente. Su sueño era ir a EEUU con permiso y mientras esperaba el proceso, trabajó en Tijuana”, agregó.

Henry había abandonado la nación, con el deseo de poder entrar a los Estados Unidos, por eso se encontraba en México, esperando la oportunidad, pero la muerte truncaría sus planes.

Lea además: Muere el segundo hondureño inmigrante bajo custodia de EEUU

Falta apoyo 

Los parientes del inmigrante, abrieron una cuenta en la plataforma GoFundMe (página web de recaudación de donativos), donde todo aquel que quiere donar, lo haga.

Hasta el momento, la recolecta ha logrado recaudar más de 13,000 lempiras y 970 dólares, sin embargo, no es suficiente, puesto se necesitan más de 100,000 lempiras para traer el cuerpo de Henry a Honduras.

Usted puede apoyar, ingresando al siguiente enlace.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0