20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Piden un alto a invasión de tierras y deforestación en Gracias a Dios

Debes leer

Redacción. La diputada Erika Urtecho se ha unido a un grupo de personas en Gracias a Dios para exigir un alto a la invasión de tierras indígenas y detener la deforestación ambiental.

La Pastoral de Tierra y Medioambiente de la Iglesia católica en La Mosquitia dirige la solicitud. Además, la respaldan más de 8,000 firmas.

“La petición que le hacemos es, en primer lugar, importante, porque es un caso de vida o muerte para los pueblos indígenas de La Mosquitia. En segundo lugar, es urgente, porque si no se actúa inmediatamente, ya no habrá solución a las consecuencias del problema que se está presentando”, reza parte del texto.

De igual interés: Droga incautada en La Mosquitia está valorada en más de L800 millones

invasión de tierras y deforestación en Gracias a Dios
Son muchas las áreas que se han visto perjudicadas por la deforestación en Gracias a Dios.

Deforestación 

El grupo le pide a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que actúe y haga algo antes de que sea demasiado tarde.

“Confiamos en su sensibilidad hacia estos problemas. También, sin duda, uno de los mejores legados que puede dejarle en su mandato a la nación hondureña es la defensa del derecho a su tierra de los pueblos indígenas que habitan en La Mosquitia y la defensa de sus áreas naturales. Son un patrimonio de toda la nación, que está siendo injustamente destruido”, expresaron en el comunicado.

En la petición, se expone que Gracias a Dios está sufriendo la invasión de tierras indígenas y la tala de árboles vírgenes. El fin es obtener pastos.

“Le hacemos esta petición, desde la enorme tristeza que nos produce ver cada día la destrucción de la tierra de nuestros ancestros, privando de estas riquezas a nuestros hijos, y al conjunto de la población de Honduras”.

Los afectados afirmaron que de nada sirve que condenen a las personas que están dañando a La Mosquitia si las autoridades no hacen nada para proteger esas zonas.

“Si el Gobierno de Honduras sigue con la misma dinámica, en pocos años ya no habrá nada para proteger. Toda la riqueza natural de La Mosquitia estará invadida, talada y quemada”, advierten en el comunicado.

Por ahora, Castro no se ha pronunciado sobre la petición en la que participa la población de Gracias a Dios y la congresista Urtecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido