26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Piden al IP desengavetar 300 expedientes de títulos de propiedad

Debes leer

San Pedro Sula. Pobladores exigieron al Instituto de la Propiedad (IP) desengavetar 300 expedientes de títulos de propiedad. Los ciudadanos realizaron una protesta en las cercanías del parque central de San Pedro Sula.

«Exigimos a las autoridades del IP que brinde resultados con las expropiaciones de más de 300 expedientes. Además, la inmediata entrega de títulos de propiedad», refirió el presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH), Marco Antonio Baday.

Patronatos
En la protesta también exigieron congelar precios de la canasta básica.

Indicó que la falta de seguridad jurídica en la tenencia de tierras perjudica al país. «CONAFEPH repudia a los traficantes de tierras, invasores de oficio que han estafado, mintiendo y cometiendo crímenes de fraude y otros contra patronatos» declaró.

Lea también: Con brigadas médicas atienden a sampedranos en barrios y colonias

Lamentó que la crisis social que existe en el país comprenda la falta de medicamentos en los hospitales públicos para la atención de los hondureños, y los problemas en educación con la falta de mejoras en los centros educativos.

«Queremos respuestas del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, porque también estamos luchando para que bajen los precios de la canasta básica familiar que están por las nubes. Queremos que se congelen los precios, porque el salario que tiene el poblador es poco», dijo Baday.

Expresó que de no recibir respuesta positivas realizarán protestas con tomas de carreteras y edificios en los próximos días.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido