FARÁNDULA. El multifacético artista Pharrell Williams fue nombrado nuevo director creativo de la línea de ropa masculina de Louis Vuitton, anunció este lunes la firma.
El cantante, productor musical, diseñador y empresario estadounidense de 49 años asume el cargo que estuvo vacante por más de un año tras la muerte de Virgil Abloh.
«Me complace dar la bienvenida a Pharrell de regreso a casa tras nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton», anunció Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton, en un comunicado.
Lea también: Georgina Rodríguez, invitada estrella de Louis Vuitton
«Un icono cultural global»
La compañía de alta costura calificó a Pharrell Williams como «un visionario cuyos universos creativos se amplían desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un icono cultural global en los últimos 20 años».
Su nombramiento tiene efecto inmediato y en junio se hará cargode su primer evento como director creativo de la firma francesa. El evento lleva por nombre: «la Semana de la Moda Masculina de París».
«Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante», afirmó Beccari.
Ganador de 13 premios Grammy y nominado dos veces al Oscar, Williams acumula experiencia trabajando con marcas y diseñadores de alta costura.
El puesto de director creativo de ropa masculina de Louis Vuitton permanecía vacante desde noviembre de 2021, cuando Abloh murió a los 41 años tras una larga batalla contra el cáncer.
Abloh fungió como un diseñador caracterizado por su personalidad innovadora y por crear tendencias al fusionar la alta costura con la moda urbana.
Además, destacó como el primer director de ropa masculina de raza negra en Louis Vuitton.
Basta experiencia
Pharrell Williams tiene sus propias marcas de moda, entre las que destacan Billionaire Boys Club y Icecream.
El cantante de «Happy» ya colaboró en los años 2004 y 2008 con el conglomerado de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).
También protagonizó una colaboración muy popular en calzado deportivo con Chanel en 2017 y con Lagerfeld diseñó una colección de ropa unisex dos años después.