Iroshka pide que así como devolvieron la bicicleta, también los 7,000 millones del IHSS

133
Iroshka Elvir
Las polémicas declaraciones de Iroshka Elvir han causado polémica en las redes sociales

Tegucigalpa, Honduras. La excandidata a diputada Iroshka Elvir, publicó en las últimas horas unas polémicas declaraciones relacionadas a la recuperación de la bicicleta ‘América’ y los casos emblemáticos que siguen en la impunidad.

«América» había sido robada al joven uruguayo Tabaré Alonso y en horas recientes fue recuperada. En este sentido, Iroshka Elvir lo comparó con casos de corrupción emblemáticos en el país que están en la impunidad.

La esposa del excandidato presidencial Salvador Nasrralla, expresó a través de su cuenta de  Facebook lo siguiente. “¡En hora buena! ya apareció la bici América del Uruguayo que fue robada en SPS, ahora solo falta encontrar los 7,000 millones del Seguro Social, y el famoso Trans 450”.

 

Las declaraciones de Elvir han generado una gran polémica en redes sociales.

Lea También: Ricardo Álvarez: “voy a ser el presidente de Honduras“; Solidaridad llamará a su movimiento

El caso de «América», la bicicleta robada

Hace un par de días el joven de origen uruguayo fue víctima de robo en un hotel de la ciudad de San Pedro Sula, durante su trayecto desde Suramérica hasta Alaska.

Si embargo, El uruguayo Tabaré Alonso recuperó este lunes su bicicleta «América», luego que elementos de la Policía Nacional la ubicaran en la 10 y 11 calle, nueve avenida del populoso Barrio Medina.

Se informó que tras encontrarla, las autoridades la llevaron a las instalaciones de Ballena, en el Barrio La Guardia. Allí fue exactamente donde se le entregó al extranjero. Se supo que las pertenencias que estaban en la bicicleta ya no fueron halladas y gracias a una denuncia realizada al 911 se logró la ubicación de la bicicleta.

Según se conoció, tras mirar la presencia policial, el sujeto que la conducía la dejó abandonada. Seguidamente, se dio la fuga por un pasaje de dicha dirección, hasta ahora sin dejar pista.

El uruguayo Tabaré Alonso inició hace dos años el viaje desde su país hasta Alaska, acompañado únicamente por una mochila. Así como por su bicicleta «América», la que le robaron en San Pedro Sula.