Tabare Alonso y el robo de su bicicleta, una noticia que traspasó fronteras

127
Tabare Alonso
El robo de la bicicleta hizo eco a nivel internacional.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La noticia del robo de «América», la bicicleta de Tabare Alonso, el uruguayo que recorre el continente camino a Alaska, trascendió a nivel mundial.

No solo en Honduras la noticia de un charrúa angustiado por el robo de su bicicleta tomó relevancia, sino también en los países vecinos, principalmente en el de origen del ciclista.

Diarios internacionales hicieron eco de la noticia. Uno de ellos, Listin Diario, de República Dominicana, escribió en su titular «Hombre emprendió viaje hacia Alaska en bicicleta, y se la roban en Honduras».

Imagen tomada de la página de Listin Diario.

Por otro lado, el diario El Comercio, de Perú también hizo espacio en su portada para incluir la nota del ciclista uruguayo. «Quiso viajar desde Uruguay a Alaska en bicicleta pero le robaron en Honduras», es el titular de este periódico.

Imagen tomado de la página web de Diario El Comercio.

Por supuesto que en periódicos uruguayos también la noticia hizo muchísimo eco. Tal es el caso del Portal Motevideo de Uruguay, quien cuya nota en su página web lleva la leyenda de «Uruguayo debió interrumpir su viaje hasta Alaska en bicicleta porque le robaron su vehículo».

Imagen tomada de la página web de Portal Montevideo.

De igual forma, otro diario uruguayo que hizo que la noticia traspasara fronteras fue El Observador, quien en su titular podía leerse «Uruguayo interrumpe su viaje en bicicleta a Alaska por robo del vehículo». Cabe señalar que es bastante parecido al anterior.

Imagen tomada de la página web del diario El Observador.