Honduras. Las autoridades de Seguridad reportaron la captura de dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 cuando pretendían ingresar teléfonos y drogas, usando un drone a la cárcel de Ilama, en Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.
A los dos sujetos se les detuvo in fraganti cuando se encontraban en las cercanías del centro penitenciario.
Supuestamente, los criminales estaban preparando su equipo para pilotear el drone e ingresar teléfonos y drogas.
Los uniformados detuvieron a los dos hombres en poder de varios celulares, paquetes con presunta droga y un drone.
Lea también: Interventora presenta plan de contención y control de “El Pozo”
Se quedaron sin teléfonos
Por su parte, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, se pronunció en sus redes sociales sobre esta captura.
“Los espacios aéreos son vigilados por el Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional de Honduras. Ya ni con drones podrán introducir más celulares ni objetos prohibidos”, mencionó Villanueva.
La funcionaria dijo que tras la última requisa que se realizó en “El Pozo”, los reos se quedaron sin celulares, y advirtió que “la operación regresará con más fuerza”.
Caletas donde caben personas
Julissa Villanueva confirmó recientemente la existencia de «caletas donde caben personas» en el centro penal de «El Pozo».
«Todavía hay armas de diferentes tipos, hay también comunicaciones, por lo que seguimos priorizando generar en primer lugar la seguridad, tanto para los presos como su familia, en los 4 centros penales», manifestó Villanueva.
Por otra parte, la viceministra aclaró que en «las caletas realmente caben personas». Además, señaló que «hay muchas cosas más que nosotros hemos sido prudentes (en informar), porque evidentemente vamos a regresar».