Varias semanas permanecerán en el HEU los pescadores lesionados de Roatán

0
529
pescadores en Roatán
Foto cortesía del HEU.

TEGUCIGALPA. De 30 a 45 días permanecerán hospitalizados los tres pescadores que resultaron con quemaduras tras las explosión de tres embarcaciones en Roatán.

Los pacientes permanecerás bajo cuidado médico en la Sala de Atención a Adultos Quemados del Hospital Escuela Universitario (HEU)

Ayer lunes los tres afectados fueron trasladados desde la emergencia de adultos a la unidad para la atención de quemaduras en personas mayores de 18 años de edad.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio detalló que «debido a la complejidad de las lesiones se les ha indicado la reposición de líquidos. Asimismo el suministro de analgésicos para el dolor, antibióticos  y antiinflamatorios».

Recordó que las quemaduras son de grado 2 (A y B) que afectan las capas de piel epidermis y dermis. Por lo anterior, en unas dos semanas se sabrá de acuerdo a la evolución de los pacientes si necesitarán de injertos de piel.

En la misma unidad también recibe cuidado especializado Reyna Perez con quemaduras en el 40 por ciento en un incidente ocurrido esta la semana anterior en un hotel.

Osorio dijo que el informe  medico de este  lunes establece que «Carlos Remberto Bustillo de 30 años. Él sufrió quemaduras en 82 por ciento de la superficie corporal localizadas en ambos brazos y ambas piernas. Lolo Wilson de 43 años con daños en el 52 por ciento. Este con lesiones localizadas en ambos brazos y piernas. Y Erick Paisano de 23 años con quemaduras en en  73 por ciento. Estas quemaduras localizadas en la cara, piernas  y tórax anterior».

Cada día de hospitalizados, cuidados médicos e insumos de un paciente con lesiones por quemadura implica una inversión de unos 25 mil lempiras para el centro asistencial.

Embarcaciones en Roatán toman fuego

pescadores
Momento en que las embarcaciones tomaron fuego en Raotán.

El hecho se registró el domingo en French Harbour, en Roatán. Esto luego de que dos embarcaciones pesqueras se incendiaran por una explosión. Se conoció que esto fue durante el traslado de gas de un barco a otro.

Al lugar se desplazaron dos unidades contra incendio y una ambulancia con tres unidades privadas para controlar las llamas y atender a los heridos.

Por su parte, el capitán Wilmer Carrasco, indica que el suceso en los dos barcos se habría generado tras explosión de cilindros de gas.

Se supo que las embarcaciones están bajo los nombres de: Mr. Marvin y Capitán Dago, ambas embarcaciones de carga y despensa de bienes y alimentos.

Asimismo, se conoció que los jóvenes Jerry Lucas de 22 años y Felipe Gutierres de 51 años sufrieron intoxicación. Esto anterior,  por inhalación del humo y quemaduras por las llamas.