Redacción. Un grupo de pescadores artesanales se ha movilizado al Ministerio Público Honduras (MP) para denunciar que son víctimas de amenazas de muerte y abuso por parte de miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), en La Ceiba, Atlántida.
Los afectados han manifestado que han sufrido todo tipo de abusos. Denunciaron que los agentes les decomisan sus productos, incluso hasta les quitan sus embarcaciones.
Uno de los pescadores comentó que junto a otros compañeros se encontraban descansando, cuando a la casa ingresaron varios elementos que les confiscaron sus productos.
Denunció que este es un problema que viene sucediendo desde hace más de 20 años y que por eso presentarán una denuncia en el MP.
De igual interés: Pescadores cazan enorme tiburón martillo en Trujillo, Colón
Abusos de autoridad
Otro garífuna manifestó que a él los oficiales de la naval, le quemaron más de 95 nasas de camarones y hasta la fecha no le han dado el motivo por el cual las destruyeron si sus productos sí eran legales.
Igualmente, aseveraron que es hora de que las autoridades los dejen trabajar, ya que ellos no le hacen daño a nadie.
Otro de los afectados dijo que si por ellos fuera “desaparecerían la Naval”, porque es un ente que solo les hace daño.
Los pescadores garífunas argumentaron que esperan que con esta denuncia, el Ministerio Público no se quede con los brazos cruzados. Las personas exigen que se ponga un alto a los abusos de la Fuerza Naval de Honduras.