Perú: Vizcarra asume como Presidente y llama “a decir basta” a la corrupción

68
Martín Vizcarra, nuevo presidente del Perú.

SANTIAGO.- Este viernes asumió Martín Vizcarra como presidente de Perú. Luego que el Congreso aceptará la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, en medio de las acusaciones de corrupción en el caso Odebrecht.

El ingeniero de 55 años hasta hoy era el primer vicepresidente de Perú y también se desempeñaba como embajador en Canadá, desde donde llegó a Lima la madrugada de este viernes tras la renuncia de su antecesor.

«Me dirijo a ustedes en este difícil momento que atraviesa el país para trasmitirles mi más absoluto compromiso y lealtad para con nuestro amado el Perú y su Constitución”, fueron las primeras palabras del nuevo Presidente.

Aseguró que el nuevo gabinete será «completamente nuevo» y que «no va a temblar la mano» contra la corrupción.

«La transparencia será un pilar fundamental de nuestro mandato. Estamos comprometidos a desmontar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado», declaró el Mandatario.

También enfatizó que se fomentará la pequeña empresa y propuso un «pacto social» a los peruanos.

Vizcarra y su firmeza

«Tengo claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto.

Propongo a ustedes, congresistas, y ante todos los peruanos de cualquier ideología y credo, un pacto social. Un pacto que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo», dijo Vizcarra.

Terminado su discurso, se retiró del Parlamento acompañado por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz. Luego recibió honores por parte de las Fuerzas Armadas.