Perú: niña saltó de ventana para escapar de incendio

0
558

PERU.-Una menor logró salvarse de un incendio registrado en su vivienda ubicada en Chanchamayo, Junín, saltando por la ventana del segundo piso.

La menor fue auxiliada por sus vecinos, según dio a conocer América Noticias.

Le puede interesar: Francisco Morazán: Por incendio, calcinada muere bebé en Talanga

La niña no tuvo otra alternativa debido a que la puerta principal de su casa se encontraba bloqueada por el humo, reportó el citado medio. Los vecinos convencieron a la asustada menor de que se colgara del marco de la ventana y saltara.

Perú: Estaban sólos

Los padres  habían salido, por lo que la niña, junto a sus dos hermanos tuvieron que ser auxiliados por sus vecinos. Afortunadamente, ninguno de los menores resultó herido.

Los bomberos de Junín llegaron a la zona y lograron apagar el incendio gracias a la llamada de los vecinos. También evitaron que la familia perdiera sus pertenencias, entre las cuales se contaba una motocicleta.

Según se informó, el incendio habría sido provocado por uno de los hermanos de la niña. Este  intentó prender un pirotécnico en su cuarto.

Además

Un aproximado de 310 emergencias atendió el Cuerpo General de Bomberos del Perú. Esto desde la medianoche hasta la una de la tardes, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios.

Comparado con otros años, el número de incidencias se redujo en un 15%, según destacó el comandante Lewis Mejía, director de imagen de los bomberos.

[LEE: Llamadas de emergencias falsas: multarán con más 2 mil soles a quienes las hagan]

“Se ha notado una reducción en los incendios vinculados a la quema de pirotécnicos”, sostuvo en RPP.

Pese a que estas cifras responden de forma favorable a la campaña realizada entre la Policía Nacional, Sucamec y los mismos bomberos que informaron a la población sobre el uso adecuado de pirotécnicos, para Año Nuevo se preparan para atender emergencias, las cuales tienden a incrementarse por la mayor ingesta de alcohol y “la mala costumbre de hacer la quema de muñecos”.