Copán: cuatro personas quemadas en cohetería, entre ellos dos niños

0
820

Copán, Honduras. Cuatro personas se han quemado en un accidente ocurrido en la aldea San Juan Planes, Trinidad, Copán.

Otra vez se ha dado una explosión en una cohetería en el occidente del país. Ya van tres de este tipo en lo que va del año.

En ese sentido, son cuatro las personas que han resultado con heridas debido a que la pólvora con la que estaban trabajando se incendió.

Por lo tanto, Dora Mejía y Agustín Landaverde (pareja afectada de 28 y 30 años respectivamente). También los niños Eleazar, de siete años de edad, y Gredin Agustín, de 10 años de edad. Uno de los pequeños no tiene tantas quemaduras porque le cayó una pared, pero también está golpeado.

La vivienda donde estaban trabajando está destruida. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Occidente.

Lea: “Fue un acto de racismo contra nosotros”: relató hondureño discriminado en Nueva York

Copán: La acusan de permitir que su hijo violara a hermanito

Una mujer fue detenida la mañana de este viernes por el delito de cómplice de la violación especial de su hijo de 10 años de edad.

Las acciones fueron llevadas a cabo en el occidente del país por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Se trata de Nury Patricia Solórzano, de 32 años de edad, originaria y residente en el lugar de su detención. Su captura se efectuó en obediencia a una orden de arresto emitida en fecha 16 de mayo del presente año. Lo anterior, por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán.

Es importante mencionar que el día miércoles se realizó la aprehensión del hijo mayor de Solorzano. Se trata de un menor de 15 años de edad a quien se le supone responsable de la infracción penal de violación especial. Lo anterior, en perjuicio de su propio hermano.