«Fue un acto de racismo contra nosotros» relató hondureño discriminado en Nueva York

El compatriota fue

0
880
Hondureño en Nueva York

ESTADO UNIDOS. El hondureño Oscar Villanueva, quien sufrió un acto de discriminación, cuando se encontraba trabajando dentro de un restaurante en Nueva York, hizo el siguiente delato.

“Nos sentimos muy de menos porque nos dijo que éramos unas personas que veníamos aquí a beneficiarnos de los taxes (impuestos) que ellos pagan y que éramos unos hijos de ya saben que… y que nos largáramos a nuestros mugrosos países”, dijo el compatriota.

El Viillanueva es originario de a ciudad de Tela y emigro a Estado Unidos tres años atrás. El hondureño relató que abandono el país por la falta de oportunidades, pero nunca se imagino que sufriría de un acto racista como el que vivió.

El connacional tiene apenas dos meses de laborar Fresh Kitchen; el restaurante se encuentra en la calle 39 de Madison Avenue de Nueva York.

Viillanueva, junto a otros hispanos sufrieron discriminación por el abogado estadounidense Aaron Schlossberg.

Nos discriminó de una manera horrible, horrible, horrible. El problema fue que empezamos nosotros a hablar español y a él no le gustó y él habla español”, relató el hondureño.

“Fue un acto de racismo contra nosotros (…) “Eso nunca se había visto aquí en Nueva York; pero no sé qué le pasaría al señor eso fue muy feo para nosotros”, mencionó.

Supuestamente en se instante el abogado dijo que llamaría a (ICE) “inmigración”, si los hispanos a quienes llamó “indocumentados”, no abandonaban voluntariamente la nación estadounidense.

Lea también: Todo listo para la boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle

“Los dueños del negocio y los managers nos apoyaron bastante porque estuvieron al frente de todo. Son muy buenas personas”, puntualizó el hondureño.

Según el connacional en su vida nunca había vivido sufrido un acto de este tipo, pero siempre hay una primera vez.

El polémico vídeo circula en las redes sociales y tiene indagando no sólo a los hondureños; sino a la comunidad latina en general e incluso a los mismos estadounidenses.

DEFENSA

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, reacciono en su cuenta de Twitter al polémico vídeo.

El twitt decía que son más de 8.6 millones de personas que viven en Nueva York y que estos hablan más de 200 lenguas. “Todos ellos son neoyorkinos y todos ellos son bienvenidos aquí”, sentenció el alcalde.

Por su parte, según el periódico neoyorquino, el New York Post, el bogado fue despedido de su empleo por el acto racista que cometió.

El congresista estadounidense Adriano Espaillat presentó una queja formal ante el comité disciplinario del sistema judicial estatal para que se revise y analice si le revocan su licencia como abogado.