27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Personas heridas deja enfrentamiento entre manifestantes y policías en Choluteca

Debes leer

CHOLUTECA-HONDURAS. Varias personas han resultado heridas la tarde-noche de este miércoles en un fuerte enfrentamiento entre policías y manifestantes en Choluteca, ciudad donde se desarrolla el Congreso Móvil.

Trascendió que centenares de cholutecanos se pronuncian en contra de la visita que realizan los legisladores a esa ciudad.

La protesta comenzó de forma pacífica, pero se tornó violenta cuando los manifestantes intentaron ingresar a la sede donde sesionan los congresistas.

Choluteca

En ese sentido, los protestantes decidieron tomarse un extremo del puente de Choluteca. Y hasta el momento no hay paso vehicular por ese sector.

Según se reporta, en el enfrentamiento se realizaron disparos y los manifestantes atacaron con piedras. E incendiaron llantas, y otros objetos para confrontar a la Policía.

Asimismo, se estableció que varios uniformados y manifestantes resultaron heridos en la refriega.

Cabe indicar que pobladores de la sultana de sur, desde ayer mantienen jornadas de protesta. Eso, en protesta contra los actos de corrupción denunciados en el país. Y donde se señalan algunos “honorables” diputados del Congreso Nacional. No obstante, hoy miércoles se han recrudecido los enfrentamientos entre los policías y manifestantes.

Por tal razón, los pobladores de Choluteca se mantienen en zozobra debido al problema que se presenta en esa ciudad.

Se dio a conocer que una persona herida de bala recibe atención medica en el Hospital regional del Sur. Y otros cuatro policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales privados.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, ayer solamente unas 50 personas participaron en la protesta. Sin embargo, hoy miércoles el número de los manifestantes creció. Y al menos 500 personas se pronuncian contra la visita de los parlamentarios en esa ciudad.

Los agentes antimotines de la PN, en este momento se preparan para desalojar a los protestantes del sector del puente que mantienen tomado.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido