SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una protesta se desarrolló la mañana de este martes a las afueras del Hospital Mario Catarino Rivas por parte de personal de aseo que alega que no les han pagado.
«Son seis meses y nos dicen que son problemas con la Secretaría de Salud«, precisó una ciudadana.
Le puede interesar- Desalojan instalaciones del Colprosumah tras días en protestas
«Necesitamos nuestro pago, tenemos niños en escuelas, debemos pagar cuartos, y ya no tenemos dinero, nos deben seis meses», añadió otra afectada.
El personal de aseo dijo que la empresa para la cual trabajan únicamente les da mentiras.
Ante esta situación decidieron detener sus servicios y protestar. Asimismo, comentaron que estarán varias horas hasta que les brinden una respuesta contundente.
«¿Por que no se preocupan por pagarnos?», comentó una señora, quien al mismo tiempo contó que a ella la desalojaron de su cuarto por no poder pagar.
«Aquí solo son mentiras, se tiran la piedra unos con otro, no se entiende. Nos dicen que un mes nos van a pagar, nosotros no hacemos nada con un mes», agregó la hondureña.
Otra protesta en San Pedro Sula
Representantes de varias clínicas realizaron este martes una protesta frente a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.
La razón por la cual tomaron esta acción es porque alegan que la institución está monopolizando en la admisión de exámenes para tramitar licencias de conducir.
Los protestantes sostiene que antes, los ciudadanos asistían a sus clínicas a realizarse estos exámenes y se presentaban al trámite.
Sin embargo, ahora, solo aceptan estos exámenes certificados, específicamente en una clínica que tránsito ha destinado.