AFP. Una mujer murió ayer, viernes cuando un vehículo de avanzada del equipo de la presidenta electa de México, la izquierdista Claudia Sheinbaum, chocó con otro automóvil en el norteño estado de Coahuila, informó su oficina en un comunicado.
La víctima mortal es una mujer de avanzada edad que viajaba en el vehículo contra el cual chocó la comitiva oficial, según fuentes locales. El accidente también provocó varios heridos.
Detrás de los vehículos siniestrados viajaba Sheinbaum, quien detuvo momentáneamente su camioneta para bajarse y «conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia», indicó el comunicado.
«Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona», prosiguió el comunicado, añadiendo que el accidente ocurrió en el municipio de Monclova.
Sheinbaum acompaña este fin de semana al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus habituales giras.
Lea además: Sheinbaum celebra su victoria oficial entre nerviosismo de los mercados de México
-Demás ocupantes-
La presidenta electa aseguró que los integrantes de su equipo «están bien, están en el hospital».
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador, oposición), dijo a la prensa que la camioneta del equipo de Sheinbaum iba a «exceso de velocidad».
Informo que las personas de mi equipo de logística que sufrieron el accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro. Lamento profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Quiero expresar mis más profundas…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 15, 2024
Sheinbaum y su equipo viajaban de Monterrey a San Juan Sabinas, del vecino estado de Coahuila, para reunirse, junto con el presidente, con familiares de los 65 mineros que murieron en 2006 en la mina Pasta de Conchos.
El miércoles pasado hallaron nuevos restos humanos de ese accidente. AFP.
De igual interés: Le quitan la vida a alcaldesa mexicana tras elecciones presidenciales ganadas por Sheinbaum