Comayagua: Perro desfigura el rostro a niña de siete años

144
niña
Los médicos que atendieron a la niña manifestaron que ya se encuentra estable.

COMAYAGUA, HONDURAS. Una niña de siete años de edad fue brutalmente atacada por un perro ayer en horas de la mañana en la ciudad colonial del país. El animal posiblemente con rabia le desfiguro el rostro de la menor.

Tras el horrible acto se procedió a trasladar de urgencia a la niña al centro asistencial más cercano. Los médicos la atendieron de emergencia y luego manifestaron que la menor se encontraba estable.

“La verdad que la niña venía con múltiples heridas de cara, producto de mordeduras de perro», comenzó diciendo el médico de turno. Asimismo, dijo que al parecer el perro de la casa y estaba bajo control.

“Como cirujano se corrigieron todas la heridas, en este momento se reportó a la región sanitaria por la cual ya están al tanto y se están haciendo los protocolos necesarios para darle el seguimiento necesario del caso’’, detalló.

Lea también: MP investigará si hubo negligencia en muerte de joven madre en el IHSS

Las heridas eran múltiples

Además, el medico explicó que en esos casos tan serios la institución es muy responsable y por eso se llamó a la región sanitaria correspondiente. También se comunicó el hecho a la fiscalía que trata estos casos.

“Las múltiples heridas eran el la cara región frontal, temporal izquierda, mentón, mejías, pero actual mente está estable”, confirmó.

El profesional de la medicina recalcó que el animal ya se encuentra en un lugar donde se le controlará. Por otra parte, dijo desconocer la raza del perro.

“La región sanitaria tomará las medidas pertinentes y de esta forma se va orientar  tanto a los padres, a la Secretaria de Salud y todos los entes competentes», aseguró