Redacción. Los perros, al igual que otros animales domésticos, son capaces de percibir un terremoto antes que los humanos y ello quedó evidenciado antes del terremoto que sacudió Taiwán este miércoles 3 de abril. Un perrito alertó a sus dueños del movimiento sísmico y todo quedó registrado por una cámara de seguridad del hogar.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar también: Al menos nueve muertos y cientos de heridos deja potente terremoto en Taiwán
De acuerdo con el video, que se volvió viral en X (exTwitter), la mascota se encontraba jugando en un sillón cuando percibió que un movimiento telúrico iba a ocurrir. Todo ocurrió a las 7:58 a.m. del miércoles con 42 segundos.
De inmediato, el pequeño can fue a alertar a sus dueños, según se pudo observar en el clip. Siete segundos después, empezó a temblar la tierra y los integrantes de la familia se pusieron a alerta.
Tras viralizarse el video, los usuarios resaltaron el accionar de la mascota. “Tan bello y fue a avisarle a la familia. Y también sabe dónde esconderse”, “Un capo ese perrito, alertando a su familia”, “El perrito más listo”, fueron algunos de los comentarios.
De acuerdo con estudios, a diferencia de los humanos, los animales tienen un agudo sentido del oído que les permite detectar sonidos por encima de los 40.000 Hz. De esta manera, antes de producirse un terremoto perciben las vibraciones primarias y empiezan a inquietarse.