24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

México dará 10 mil permisos de trabajo a agricultores hondureños

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Honduras, México y una empresa de ese país, dedicada a la capacitación agrícola, suscribieron un acuerdo para que 10 mil hondureños vayan a trabajar temporalmente a los Estados mexicanos de Jalisco y Guanajuato en el área agrícola.

De igual forma, de acuerdo al documento, los compatriotas podrán optar a esos trabajos a partir del 2023. La compañía mexicana “Big Force Academy” reclutará a los interesados a través de un proceso de registro y entrevistas.

Este proceso de selección se llevará a cabo en Tegucigalpa, Danlí, La Esperanza y Santa Bárbara.

¿Cómo inscribirse?

Mientras tanto, el embajador de México en Honduras, David Jiménez, señaló que los hondureños interesados podrán registrarse en la Secretaría del Trabajo el 15 y 16 de diciembre.

permisos de trabajo agrícolas hondureños
Asimismo, el reclutamiento será en Tegucigalpa, Danlí, La Esperanza y Santa Bárbara.

“Se están abriendo fuentes de trabajo para en principio 10 mil hondureños. Vamos a empezar a registrarlos entre el 15 y 16 de diciembre en los cuatro puntos fundamentales que estableció la Secretaría de Trabajo”, detalló a un medio de comunicación local.

Primeras contrataciones

En tal sentido, los primeros compatriotas contratados deben salir del país el próximo 2 de enero hacia Jalisco y Guanajuato. La cifra de los trabajadores en esta primera edición sería de aproximadamente 300.

Embajadora Dogu: EEUU apoyará el sector agrícola de Honduras

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó semanas atrás que, como representante de ese país, apoyará siempre a Honduras, y por ahora esas ayudas beneficiarán al sector agrícola.

De igual forma, expuso que EEUU promocionará ayuda económica para fortalecer este rubro y sus diversas ramas, entre las que destaca la ganadería.

permisos de trabajo agrícolas hondureños
El embajador de México en Honduras señaló que los hondureños interesados podrán registrarse en la Secretaría del Trabajo.

De esta forma, el proyecto “está valorado en ocho millones de dólares, y estamos tratando de ayudar a los productores del país, creciendo los mercados para ellos y con esto apoyaremos a millones de hondureños”, manifestó.

En este sentido, con esa inversión las autoridades esperan se logre una mejora significativa en las actividades de la agricultura y la ganadería. Esto, para aumentar la economía nacional.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido