33.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 7, 2024

SPS: Permisos de construcción social tienen el costo de un lempira

Debes leer

CORTÉS. En apoyo a los inversionistas que desarrollan proyectos sociales los permisos de construcción tienen el costo de un lempira en San Pedro Sula.

Con el objetivo de continuar con las construcciones de viviendas sociales en la zona de Jucutuma, también se ha facilitado la otorgación de permisos.

En ese sentido, Alejandro Flores, el coordinador de Edificaciones de Permisos de Construcción dijo al respecto:

“Otorgamos permisos semanalmente entre 20 a 30 solicitudes de permisos de viviendas. En el sector de Jucutuma, hay varios inversionistas locales y extranjeros que desarrollan sus proyectos de intereses sociales y nosotros les damos las facilidades a ellos”.

Todos los proyectos construidos van dirigidos a beneficiar familias completas con bajos recursos; por lo cual se trata de acelerar el proceso de permisos y dar accesibilidad a los inversionistas.

Sin embargo, para que un inversionista pueda pagar un lempira por los permisos debe estar afiliado al sistema «Vivienda Social». El cual es parte del Gobierno de Honduras.

Asimismo ellos también deben cumplir con los requisitos que establecen el Plan de Arbitrios. Por lo general, estos están certificados y aprobados por el Gobierno Central de la República.

Según información obtenida, en la actualidad hay al menos 3 empresas desarrollando proyectos de vivienda social.

Actualmente no se cobra por el permiso de urbanización.
Actualmente no se cobra por el permiso de urbanización.

Semanalmente se reciben entre 30 y 40 permisos de construcción, pero la aprobación de estos dura un máximo de dos semanas. Dichos permisos se autorizan por bloques de 15 a 20 viviendas para más rapidez.

En la actualidad, se trata de conscientizar a los inversionistas que obtener permisos para sus construcciones es más beneficioso.

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN SPS

«No es lo mismo hacer una construcción sin permiso que sacarla con permiso; ya que se aplica una multa. Por ello es que estamos educando a los constructores a que lo más recomendable es que saquen el permiso de construcción, para evitar la multa», dijo Flores.

Por otra parte, cuando se trata de permisos que no son para viviendas sociales se cobra de acuerdo a los metros cuadrados. Además, no se cobra por los permisos de urbanización y los de construcción, tienen el precio de un lempira.

Finalmente, para incentivar la inversión, en muchas ocasiones 15 % de lote municipal a un 10 %; en otros casos son aprobados el tamaño de los lotes y en algunos casos se les permite viviendas dúplex.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido