SAN PEDRO SULA. “¡Este es el momento reflexivo de Radio Activa!” Muchos lo han escuchado por la radio o lo han mirado por la televisión, se trata del conocido periodista Gustavo Ardón, de 50 años de edad, quien actualmente enfrenta la prueba más difícil de su vida y se espera que la próxima semana sea operado del corazón en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital hondureña.

Diario TIEMPO conversó con él y su esposa, quienes manifestaron que han sido muchas las palabras de aliento de parte de seguidores, amigos y parientes para Gustavo en esta complicada etapa de su vida.

En diciembre pasado se le detectó dos arterias obstruidas del corazón (insuficiencia cardíaca crónica), así como agua en los pulmones, dicho problema de salud hizo que el comunicador dejara la televisora y se fuera a su casa, donde poco a poco fue recayendo, sufriendo insomnio y pérdida de apetito, entre otros daños.

“Él está incapacitado desde hace un buen tiempo, ha estado acá en la casa en la Villa Olímpica sobrellevando esta situación, sabemos que su problema tiene solución, pero es de alto riesgo. Aún con todo, confiamos en Dios que mejorará y tendrá una mejor calidad de vida”, dijo su esposa Marisol Banegas en entrevista.

Según se conoció, Gustavo, originario de Dulce Nombre, Copán, ha bajado bastante de peso últimamente, ha estado muy triste, pero camina y con medicamentos ha podido dormir y comer más.

“Los ahorros que teníamos ya los gastamos, por eso hemos estado pidiendo ayuda porque para comprar cosas relacionadas al tratamiento son costosas”, agregó doña Marisol.

UNA VOZ QUE SE DESVANECE

Ambos tienen dos hijos, Gustavo Orlando, de 26 años de edad y Jefferson, de 20 años de edad, ambos casados y dos motores que han impulsado a seguir adelante al comunicador social.

Gustavo comenzó a recaer hace unos meses, sin embargo, entre el desvelo y el dolor seguía trabajando desde la trinchera de Canal 6, tal y como lo hecho desde hace 18 años desde el rubro periodístico.

A través de las redes sociales, Gustavo Ardón hijo ha estado solitanto ayuda para su padre. 

Pero ante el diagnóstico y las recomendaciones de los médicos, Ardón tuvo que dejar las cámaras para dedicarse directamente a sobrevivir y la siguiente semana será operado del corazón, la cual durará entre cinco a seis horas.

“Aún con este problema no he renegado ni le he dicho a Dios por qué, más bien ha servido para acercarme más a él, después de la operación quiero seguir si es posible trabajando en el periodismo, aunque tal vez no con la misma intensidad, pues mi hogar depende de ello, aparte es una pasión”, puntualizó Gustavo Ardón a Diario TIEMPO.

Sabemos que les ha ayudado a muchas familias a través de sus reportajes, pero ¿cómo se siente estar del otro lado?

“Es bien diferente y precisamente hace poco estaba recordando eso, pero tomo todas esas bendiciones en esta difícil etapa, justamente hace un mes miré en los portones de Canal 6 a una señora con su esposo, ella necesitaba 12,000 lempiras para una quimioterapia y mirar su dolor, así como también a su esposo, me partió el alma, me impactó, entonces le hicimos un reportaje y a través de los televidentes le recogimos dinero, el cual se lo fuimos a dejar hasta la casa, sin duda todas esas bendiciones están acumuladas”, destacó el hombre que lleva alrededor de 20 años ejerciendo el periodismo en nuestro país.

“Quiero agradecerles a todos por sus oraciones primeramente, gracias por ser solidarios, gracias a los colegas periodistas porque hoy soy yo y mañana cualquier otro, gracias porque toda su ayuda no tiene precio”, cerró.

PIDEN AYUDA

También tuvimos comunicación con Gustavo Ardón hijo, quien no pudo contener las lágrimas mientras hablaba sobre el héroe en la vida, su padre. “La verdad no esperábamos esto, mi papá ha sido muy trabajador, siempre levantándose en la madrugada, sabemos que hace mucho tiempo padece de diabetes, pero jamás imaginamos que algo como esto ocurriría, nos tiene preocupados.

Como hijo tengo la ilusión de verlo bien, pero en las manos de Dios está su vida y se que la fe mueve montañas. Mi papá ha sido alguien de gran corazón y nunca ha pasado por mi mente el peor de los escenarios en esa operación, quiero verlo sonriendo siempre, quiero que sepa que aquí está su hijo mayor, su alegría, no quiero pensar que ese día puede ser la última vez en que lo mire, voy a estar con él de principio a fin, quiero decirle que él es mi guerrero, mi ídolo y quiero verlo levantarse”, remarcó el joven.

DATO

En las próximas horas se estará organizando una maratón en los semáforos de San Pedro Sula para contribuir con el periodista Gustavo Ardón. Según se informó, también en Parque Mexico en San Pedro Sula, sábado y domingo de 10 a 4 de la tarde, sera una actividad de venta de comida y una maratón.