SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Llena de emoción, positivismo y rindiendo honor a su patria en el 203 aniversario de independencia, Samara Fernández, de 7 años de edad y diagnosticada con leucemia, brilló como pomponera en los desfiles de la ciudad de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
Arturo Duarte, fotógrafo en la zona, fue el encargado de captar una linda imagen y conocer más de la historia de la pequeña. A través de su cuenta de Facebook, el profesional mencionó la emoción de ver a Samara desfilando en su ciudad.
«Una de las razones por las cuales disfruto hacer esto, es porque detrás de cada foto hay historias impactantes. Les comento que tenemos otra guerrera en nuestro repertorio, ella es Samara Fernández, de 7 años, estudia en la escuela Agustina de Vidaurreta», escribió el fotógrafo.
La pequeña Samara lució implacable en cada paso y muy coordinada en los ritmos como pomponera de su escuela. Ella usó un lindo traje y pompones en tonalidad morado lila con detalles dorados, además de un turbante en su cabeza, lo que la hizo lucir espectacular.
Lea además: Carmen Ramírez, la hondureña de 61 años que cumplió su sueño de desfilar
Cumplió un sueño
En su publicación, Arturo Duarte describió que conversó con la madre de la pequeña y ella le comentó que hace un año le diagnosticaron la leucemia. Es por ello que en la actualidad está recibiendo tratamiento de quimioterapia, para vencer la enfermedad.
No obstante, el pronóstico y tratamiento no fue ningún impedimento para que esta valiente guerrera pudiese cumplir uno de sus más grandes deseos. Ella logró brillar y participar de los desfiles del 14 de septiembre en Santa Bárbara.
Por otro lado, el fotógrafo indicó que la maestra de Samara, Vivian Reyes, ha sido un pilar fundamental en la lucha contra la leucemia de la pequeña. La docente la ha apoyado en todo momento y durante el proceso que enfrenta.
«Todos sus compañeritos de clases junto a ciudadanos de bien como Minnelly y Luis Teruel, Tomasa Mejía, Yasmina Trochez, Carlos Perez, Karla Reyes, Katia Mejía, se unieron en un gran acto de amor y fueron los patrocinadores para poder hacer realidad su sueño», resaltó Duarte.
Por último, el hondureño pidió a sus seguidores dejar un comentario de amor para Samara, quien lucha por cumplir sus sueños. De inmediato la publicación se llenó de bonitas palabras para la pequeña, deseándole una pronta recuperación y encomendándosela a Dios.