26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Madre hondureña llora a su hijo que murió por leucemia en México

Debes leer

Redacción.- La hondureña Yami Coello viajó con su hijo Cristofer Jareth Soto Coello a Monterrey, México, con la esperanza de salvarle la vida, pues allí recibiría su tratamiento para tratar el cáncer de médula ósea que padecía.

Las cosas parecían ir bien, ambos arribaron al país azteca a finales de octubre y aprovecharon para conocer un poco, visitando el parque y algunos museos.

Le puede interesar- VIDEO: Protestan por muerte de hondureño en Baltimore, EEUU

En las fotografías difundidas por su madre, Cristofer se ve sonriente y en su rostro brillaba una luz de ilusión a pesar de ya tener cuatro años de lucha contra la leucemia.

Imágenes de Cristofer llegando a Monterrey, con una sonrisa de esperanza.
Imágenes de Cristofer llegando a Monterrey con una sonrisa de esperanza.

No obstante, la larga batalla del hondureño culminó. Se fue como un guerrero que tuvo esperanza hasta el último instante.

«Las últimas fotografías que te tomé, a las 7 de la noche, en medio de la gravedad, me pediste que te tomara estas fotos… sin imaginar que eran las últimas horas que te miraba con vida. Dios mío, ayúdame a soportar este dolor que hoy dejas dentro de mí«, escribió la progenitora a través de sus redes sociales.

«Siento mi corazón en pedazos. Ahora no sé qué hacer sin ti hijo mío«, agregó en otra de sus publicaciones.

 

 

«Los últimos exámenes que te hicieron… ya dejaste de sentir tantas agujas en tu cuerpo, decías que ya estabas harto del dolor«, externó la madre, acompañado de algunos vídeos donde se ve que el joven está en una silla de ruedas.

Recuerdos del joven

Al documentar todo, la hondureña y su hijo recibían mucho apoyo; y al conocerse la noticia del fallecimiento de Cristofer, los internautas empezaron a enviar muestras de pesar.

«Que sufrimiento siempre que le iban a extraer exámenes de sangre. Recuerdo muy bien que sufría y temblaba del dolor, lo tengo grabado en mi memoria. Jamás me olvidaré de lo valiente y guerrero que fue», manifestó una ciudadana.

La madre de Cristofer no lo dejó solo en ningún instante de su proceso.
La madre de Cristofer no lo dejó solo en ningún instante de su proceso.

«Mi bebé valiente como siempre. Negrito como nos haces falta… la casa está tan vacía sin ti. Angelito me diste tremenda lección de vida, amábamos todo de ti», escribió alguien más.

«A todos nos dejas un legado de vida, tan lindo que eras con un corazón noble, empático con los demás», expresó otra persona más.

Repatriación

Sobre el fallecimiento de este joven, Héctor Amador, cónsul de Honduras en México, se pronunció diciendo que se comunicaron con la madre del compatriota que murió en el Hospital de Monterrey, en Nuevo León, México.

«Logramos luego hablar con el cónsul asignado a dicha ciudad y nos dijo que está realizando todas las gestiones de apoyo para repatriar los restos del compatriota a Honduras, así como el retorno de su apesarada madre a quien le extendemos nuestro apoyo y condolencias por tan irreparable pérdida», externó.

El joven le pidió a su madre que le tomara unas fotografías, sin imaginarse que serían las últimas.
El joven le pidió a su madre que le tomara unas fotografías, sin imaginarse que serían las últimas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido