«Pepe» escribe en Twitter tras rumores de su salida hacia EEUU

843
Pepe Lobo
El expresidente se refirió a los señalamientos hechos en su contra durante el juicio de Juan Antonio Hernández.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Después que se especulara de una salida a los Estados Unidos, el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa escribió un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter.

En su escrito, el exmandatario hondureño, aseguró que desde el pasado de 3 de junio del 2017 se puso a disposición del Ministerio Público, de la embajada de los Estados Unidos  y de la Fiscalía para que lo investigaran.

A efecto de eso, Lobo Sosa volvió a negar sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Sumado a esto, calificó como «delincuentes» y «asesinos» a los testigos cooperantes de la Fiscalía de Nueva York que lo mencionaron en el juicio contra excongresista del Partido Nacional Juan Antonio Hernández.

Textualmente, la publicación del también dirigente nacionalista dice lo siguiente:

«En la Corte de NY, único resultado: ‘Tony Hernández culpable o no culpable’. Desmiento a los Narco-delincuentes y asesinos, tanto el que dijo las mentiras del 2017 como al nuevo. Desde el 3/6/17 me puse a la orden del MP, de la Embajada  y Fiscalia de NY», aseguró el exgobernante.

Pepe Lobo
Mensaje de Pepe Lobo escrito en su cuenta personal de Twitter.

Lea también: Avión del Departamento de Justicia de EEUU llega a Toncontín; Seguridad emite comunicado

Según medios locales, Porfirio Lobo ya se refugiaba en Nicaragua

Cabe mencionar que la reacción de Porfirio Lobo se da luego que trascendió a través de las redes sociales que la justicia de USA había girado orden de captura en su contra.

Según trascendió a tempranas horas de este domingo es que Lobo Sosa había huido de Honduras, pero que aún se encontraba en Centroamérica. Por lo que, medios locales afirmaron que se había girado orden de captura contra él a nivel de Centroamérica.

Asimismo, indicaron que era posible que el expresidente de Honduras en el periodo 2010-2014 ya se refugiaba en vecino país de Nicaragua.