A la Penitenciaría mandan a regidor de El Triunfo, Choluteca

0
1469
Regidor de El Triunfo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A la Penitenciaría «Marco Aurelio Soto» ha sido enviado el regidor José Castillo detenido en El Triunfo, Choluteca, mientras que su esposa Tomasa Escalante a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, el regidor tiene registrados a su nombre varias casas de habitación, carros y cuentas bancarias por montos que no concuerdan con su ingreso de dinero. En relación a su esposa, se dice que tiene varios bienes a pesar de no tener una actividad económica, ya que es ama de casa.

Entonces, las autoridades enfatizaron que la pareja estaría ligada al tráfico de drogas, a través de la cual adquirieron grandes cantidades de dinero que a su vez permitieron comprar varias propiedades en dicho municipio de la zona sur del país.

El Ministerio Publico y su Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en una acción conjunta con la Oficina Policial de Investigación Financiera (Opif), y el apoyo del grupo Tigres, realizó la operación Atila, la cual tuvo como propósito realizar 7 allanamientos en donde se pretendió asegurar ocho bienes.

u

Una de las casas aseguradas por  las autoridades hondureñas. 

Asimismo se arrestó al regidor nacionalista de El Triunfo, José Adán Castillo y a su esposa, señalados de lavado de activos.

Entre los bienes asegurados están Finca el Chile, Hacienda Los Ramírez, cinco viviendas, lotes de terreno y una ferretería, todo lo anterior ubicado en el municipio de El Triunfo en el Departamento de Choluteca.

Audiencia inicial para el regidor de El Triunfo, Choluteca, y su esposa es el viernes a las 8 AM
Audiencia inicial para el regidor de El Triunfo, Choluteca, y su esposa es el viernes a las 8 AM (Foto Hoy Mismo)

Nota relacionada: Aseguran propiedades de regidor del partido Nacional en Operación Atila

Todo lo asegurado será pasado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Esta acción conjunta dio inicio en horas de la madrugada, pero fue producto de un trabajo en equipo entre el Ministerio Público y la Policía quienes desarrollaron múltiples investigaciones y un sin número de análisis por parte de las diferentes unidades.

Noticia en desarrollo