Redacción. Hace un par de semanas en redes sociales se viralizó una riña callejera entre el ciudadano Héctor Amador Ordóñez, hijo del cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, con un hombre de avanzada edad.
En el video viral se observa a un hombre relativamente joven y a un adulto mayor mientras se van a los golpes en una gasolinera de Tegucigalpa, en Francisco Morazán.
Tras el incidente, los internautas revelaron que todo ocurrió después de un torneo de ajedrez y que el joven implicado en la pelea es el hijo del cónsul hondureño, por lo que las críticas no se hicieron esperar.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Se especuló que Héctor Amador (hijo) andaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Sin embargo, el padre del implicado relató a Diario Tiempo lo que, según él, realmente sucedió.
Lea también: Hombres se pelean en gasolinera de TGU; sería por partida de ajedrez
El funcionario aclaró que todo se trató de una pelea personal entre ambos jugadores de ajedrez. A su vez, confirmó que su hijo no consume drogas ni alcohol.
¿Fue por acoso constante?
“El del video sí es mi hijo, pero él no usa drogas ni mucho menos alcohol. Pero el señor agredido es un abogado que ya días lo amenazaba e insultaba y ese día mi hijo sólo lo sometió”, explicó el cónsul Amador.
De igual manera, Amador lamentó que se le haya mencionado a él por el incidente, sin tener nada que ver y con el ánimo de perjudicarlo “por cuestiones políticas”.
El cónsul hizo énfasis en que no es partidario de resolver los problemas con violencia, pero que tampoco puede controlar los actos de los demás.
“Mi hijo es muy educado y prudente, pero hay momentos de ira que uno no se puede controlar. El hombre (agredido) es un abogado y no tengo nada contra ellos. Muchos se creen dueños del mundo y quieren pisotear a todo el mundo. Todos somos iguales ante la ley«, concluyó.