Redacción. Bajo la lluvia y presuntamente en estado de ebriedad, cuatro mujeres se fueron a los golpes en una zona transitada por miles de turistas tanto nacionales como extranjeros en Islas de la Bahía.
En un video que circula en redes sociales se aprecia a cuatro féminas protagonizando una «batalla campal». Ellas se violentaron físicamente, con empujones, jalones de pelo y hasta patadas.
Asimismo, en el cortometraje se aprecia que varios espectadores, en vez de intervenir en la pelea para separarlas, más bien comenzaron a gritarles y darles ánimos para que continuaran peleándose.
Le puede interesar: Captan a Luis Laboriel encarcelado por pelear en supuesto estado de ebriedad
«Eso, agárrense, no se dejan, vamos, móntale y no te dejes, no las aparten, déjenlas que se monte riata. Solo en la cara dale, para que aprenda», son algunas de las fases que se escuchan en el video.
Incluso, en el mismo metraje se ve que, por estar grabando la pelea, un joven no se percató de que casi termina derribada por una de las mujeres. Este comportamiento subraya la preocupante tendencia de convertir conflictos violentos en entretenimiento en redes sociales.
Hasta el momento, se desconocen los motivo por los que estas féminas comenzaron a agarrase a golpes. Ni tampoco se sabe si alguna de las mujeres sufrió daños o heridas fuertes en dicho conflicto.
Indignación en redes sociales
Al viralizarse este video en las distintas plataformas digitales, miles de internautas comenzaron a criticar la manera en que las féminas ocasionaron disturbio público en zonas turistas.
«Increíble que unas damas caigan en estas ridiculeces de agarrarse en pena vía pública, sin importarles que todo el mundo las esté viendo». «Fijo son mercadearas. Cómo se van a agarrar de esa forma, las mujeres tiene que ser prudentes y evitar estos actos de violencia», son algunos de los comentarios.
Asimismo, otros internautas comentaron que esta pelea había iniciado por una riña amorosa. «Todo apunta que esta pelea se dio por un hombre»; «El alcohol y los hombres son un detonante para que las mujeres comentan estos actos», comentaron.