Secretaría de Seguridad da su versión sobre incidente con candidato de LIBRE

0
1852
Pedro Joaquín Amador
Seguridad aclara incidente con candidato a diputado de Libre

TEGUCIGALPA. Tras la denuncia de supuestas agresiones por parte de miembros de la policía Nacional a dirigente de LIBRE, la secretaría de Seguridad aclaró que nunca hubo tales agresiones..

Mediante un comunicado, Seguridad dice que tiene el deber de garantizar la seguridad y la vida de la población.

Seguridad explica a su manera el altercado con el dirigente de LIBRE y que fue denunciado en redes sociales.

En este sentido, describen atendieron una denuncia de la supuesta presencia de individuos sospechosos y posiblemente con una arma de fuego.

Los individuos «al ser requerido para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial». Lo anterior, produjo que «otra persona intentó encubrir al sospechoso y en un claro acto de oposición agredió al policía inicialmente con palabras soeces».

Además «le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente».

Por lo anterior, «se requirió al agresor siendo trasladado a la sub estación policial donde fue identificado como Pedro Joaquín Amador Escalante». El se identificó como «supuesto dirigente y candidato a diputado por partido Libertad y Refundación LIBRE».

Finalmente, la Policía «puso inmediatamente a disposición de la fiscalía del Ministerio Público tanto a Amador Escalante como al funcionario policial». Lo anterior para que ambos fueran evaluados por parte de medicina forense.

Antecedentes:

En varias fotografías se observa que Escalante sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Como resultado, la mayor parte de su rostro se encuentra ensangrentado. también hay un video.

Además, se observa que el activista de Libre ha sido esposado. También informaron que tras el percance permanece detenido en la posta de la colonia Las Brisas.

Algunos medios de la capital han informado que Escalante andaba ingerido de bebidas alcohólicas.

Puedes seguir leyendo la nota aquí

Comunicado de Seguridad

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ante la supuesta agresión policial a un dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE); a la opinión pública comunica lo siguiente:

1.- El Estado de Honduras tiene la responsabilidad, a través de las instituciones operadoras de justicia, de garantizar la seguridad; proteger la vida y los bienes de la población hondureña.

2.- A eso de las 16:00 horas de este lunes, se dio cumplimiento a una denuncia interpuesta por ciudadanos; debido a la presencia de dos individuos sospechosos cargando un maletín; posiblemente con una arma de fuego, que transitaban frente a las instalaciones de la sub estación policial con sede en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

3.- Al ser requerido para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial. En ese instante otra persona intentó encubrir al sospechoso; y en un claro acto de oposición lo agredió inicialmente en forma verbal con palabras soeces; y posteriormente le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente.

Además Secretaría de Seguridad dice:

4.- Tras el percance se recibió refuerzo policial y así se pudo requerir al agresor; siendo trasladado a la sub estación policial donde fue identificado como Pedro Joaquín Amador Escalante. Supuesto dirigente y candidato a diputado por partido Libertad y Refundación «LIBRE».

5.- En un acto de transparencia, la Policía Nacional puso inmediatamente a disposición de la fiscalía del Ministerio Público tanto a Amador Escalante como al funcionario policial; para que ambos fueran evaluados por parte de medicina forense.

6.-Amador Escalante fue remitido a la fiscalía de turno por el delito de Atentado Contra la Administración Pública.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia; cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos.