VIDEO: Dejan de cobrar peaje en El Progreso por protestas

Los progreseños siguen batallando contra el cobro.

0
1200

SAN PEDRO SULA.- Aprovechando la gran afluencia de viajantes y de tráfico vehicular que implica el largo feriado morazánico, las casetas de peaje ubicadas en las cercanías de la ciudad de El Progreso volvieron a la vida.

Y con ellas volvieron también las protestas contra las mismas.

De «urgente» calificaron los ciudadanos de El Progreso a la convocatoria a participar en las protestas de hoy.

Desde las 6 de la mañana ciudadanos de El Progreso, La Lima, San Manuel y hasta de San Pedro Sula llegaron al peaje de la colonia Guadalupe.

La urgencia de la cita se debía a que el cobro del peaje en estas casetas ya se estaba realizando a todos los conductores que decidieron aprovechar su feriado para realizar turismo interno.

Una vez la protesta alcanzó su punto más álgido, el tráfico se detuvo y se crearon largas filas de automóviles.

Por lo que las autoridades no tuvieron más remedio que levantar las trancas de las casetas y cesaron el cobro del peaje.

La gente se regresó a su casa

Muchos viajantes decidieron echar sus planes por la borda y optaron por regresar a sus casas ante la posibilidad de que las filas de autos permanecieran inertes por demasiado tiempo.

«Nuevamente el gobierno aprovecha las fechas de descanso para dar duros golpes», dijo el ingeniero Jorge Díaz, quien ha figurado en todas las protestas contra las casetas de peaje.

«Se esta aprovechando este feriado para iniciar el cobro del peaje, las personas que vamos a pagar ese peaje diariamente durante 30 años son los que vamos a trabajar», explicó Díaz.

«Los que hoy están pasando y pagando son los que van a visitar a sus familias, apoyen, no paguen», agregó el ingeniero.

La protesta se ha prolongado

A las dos de la tarde seguían los manifestantes en las cercanías de las casetas de peaje, algunos de los cuales han estado ahí desde las 6 de la mañana.

«Los que hoy pasan volverán a pasar el próximo feriado», concluyó Jorge Díaz.