22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

En diciembre finalizaría pavimentación de segunda trocha a la Felipe Zelaya

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Para finales de diciembre estaría concluido el proyecto de pavimentación de la segunda trocha del acceso a la colonia Felipe Zelaya, sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

El proyecto presenta un avance del 85% y está a cargo de la Constructora Delta (CONDELTA), que actualmente ejecuta labores de fundición de losas de concreto.

Le puede interesar: Avanzan los trabajos de encofrado en pavimentación de la 27 Calle

proyecto
El proyecto estaría concluido a finales de diciembre.

El proyecto comprende trabajos de terracería, la pavimentación de 1.8 kilómetros de vía, construcción de aceras, bordillos, además de la señalización horizontal y vertical y el drenaje pluvial.

proyecto
Actualmente, la constructora Condelta trabaja en la fundición de losas de concreto.

Vea los videos:

Loading the player...
Loading the player...

Luis Enrique Saa, director de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula, explicó que han decidido proceder a la fundición de las losas de concreto, favorecido por el clima de los últimos días.

pavimentación
Según las proyecciones, restan únicamente 200 metros lineales para su finalización.

“Con esto ya nos quedarían unos 200 metros lineales de fundición, que si las condiciones climáticas lo permiten, estaríamos terminando la primera quincena de diciembre”, explicó Saa.

imagen aérea
Imagen aérea de la trocha en proceso de pavimentación.

Otra nota que también puede leer: Alcaldía de SPS realizará 9 proyectos de infraestructura

Esta vía es de mucha importancia en el sector suroeste de San Pedro Sula, porque una vez esté finalizada ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en el bulevar del Este.

Y es que por esta vía, que es una de las principales de la ciudad, transitan conductores procedentes de unas 60 colonias, entre ellas, la Rivera Hernández, 6 de Mayo, Felipe Zelaya y San Vicente de Paúl.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido