26.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Chamelecón: Alcaldía alcanza 70 % en pavimentación de avenida

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El proyecto de pavimentación de la 1 avenida de Chamelecón, desde la entrada principal hasta el barrio Suyapa, avanza en un 70 % con los trabajos de fundición de losas de concreto, informó la Municipalidad de San Pedro Sula. 

Sobre el avance de los trabajos de pavimentación, el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que “el proyecto de pavimentación de la 1 avenida de Chamelecón comprende dos kilómetros de nuevas vías de concreto y de eso ya se lleva un 70 % de las losas de concreto fundidas, por lo que ya estamos a pocos metros de finalizar con los trabajos de fundición de losas de concreto”.

El proyecto está a poco tiempo de concluirse.

Refirió que aparte de las losas de concreto, los bordillos y las aceras, el proyecto incluye la limpieza de un canal de agua lluvia existente y la construcción de muros de contención en varios sitios de la vía.

“Esto que es la 1 avenida está paralela al Bulevar del Sur. La idea es que una vez finalizada la obra se convierta en una vía alterna, especialmente para los vecinos del sector”, dijo Díaz.

El proyecto también incluye limpieza de canal de agua.
Otra nota que le puede interesar: Municipalidad de San Pedro Sula continúa pavimentación en la 27 calle 

El proyecto que cuenta con 2,000 metros lineales de pavimentación, es financiado con fondos 100 por ciento municipales, sostuvieron.

Miles de vecinos serán beneficiados con esta obra.

“Se están pavimentando 2 kilómetros de longitud, con un espesor de 20 centímetros, más obras complementarias como la construcción de una caja puente que descargará en el canal San Antonio, más un canal de 42 metros, 60 metros lineales de muros de contención, además una vez finalizada la obra gris se procederá a la señalización vertical y horizontal del proyecto para entregarle a los vecinos una obra de calidad”, externó Díaz.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido