Redacción. En respuesta a la protesta que se realiza este lunes en el oriente del país, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, dio a conocer que enviará maquinaria para hacer un «raspado» en la carretera hacia el municipio de Trojes, en El Paraíso, mientras da comienzo el proyecto de pavimentación.
Pineda aseguró que, de acuerdo con la información preliminar, la maquinaria llegaría a ese sector para que dé comienzo con ese trabajo temporal y de esa forma los pobladores de la zona desistan de la toma, que ha que obstaculizado el tráfico vehicular.
«Yo puedo mandar a colocar la maquinaria. La maquinaria puede hacer su trabajo por mientras inicia el proyecto de pavimentación», aseguró el titular de la SIT, luego de agregar que ya está aprobado el presupuesto para la construcción: «para el gobierno es prioritario ese sector y no es cosa menor $94 millones para ese tramo de 77 kilómetros. Es un gran proyecto que se les va a brindar a ellos».
Le puede interesar: Localizan carreteras clandestinas en la Cordillera Nombre de Dios, Atlántida
Pavimentación
Pineda anunció que la pavimentación comenzaría a finales de agosto y a principios de septiembre de este año. Y, por mientras, lo que les otorgaría de manera inmediata es un «raspado» de la carretera.
Tras la orden que emitió Pineda, los protestantes soltarán la carretera donde están llevando a cabo su manifestación, pero siempre y cuando llegue la maquinaria. Por ello, el titular de la SIT mencionó que «en horas de la tarde van a estar llegando las máquinas».
De igual importancia: Destruyen carreteras construidas de forma ilegal en áreas protegidas de Olancho