34.5 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 30, 2023

Patuca III está «fuera de línea» por bajo nivel del embalse: ENEE

Debes leer

Honduras.- El gerente en funciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, informó mediante sus redes sociales que la Central Hidroeléctrica Patuca III está «fuera de línea» por el bajo nivel que reporta su embalse.

Y es que en horas de la tarde de ayer domingo 28 de mayo, Tejada informó a todas las personas residentes en el departamento de Olancho que se activaría Patuca III para mejorar los niveles de energía, con el fin de que pudieran disfrutar de la transmisión del partido de la final del fútbol hondureño.

«A la gente de Olancho les decimos que en minutos, a pesar de bajo nivel operativo por fenómeno climático, entrará Patuca III en línea para mejorar voltaje y la mayoría de zonas puedan disfrutar de la final del fútbol hondureño con tranquilidad», escribió Tejada, el día de ayer.

Te puede interesar: “Apagones” generan pérdidas y alejan la inversión en Honduras

Sin embargo, este lunes anunció que la represa Patuca III quedó fuera de línea por los niveles de agua y que estabilizarían el voltaje en Olancho.

El funcionario explicó que los bajos niveles de agua se deben al fenómeno de la sequía se está registrando en el territorio nacional.

«Fuera de línea Central Hidroeléctrica Patuca III debido a mínimo nivel del embalse (por debajo de nivel operativo) causado por fenómeno climático y sequía. Estamos trabajando en estabilizar voltaje en Olancho y zonas aledañas«, publicó Tejada a través de su cuenta de Twitter este día.

Crisis en el sistema energético 

A criterio del presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fuad Handal, existe una crisis en el sistema energético, que no es otra cosa que el resultado de una mala gestión.

“Tenemos una crisis fuerte en el sistema energético que esta impactando a la industria, consumidores, hogares y en realidad a todo el país. Esto es resultado de una mala gestión en el sistema energético que viene de hace algunos años. Actualmente se siguen tomando decisiones equivocadas por lo que en cuanto al problema energético no se le ve una solución al corto plazo”, manifestó.

Lee también: EEH contradice señalamientos de la ENEE por constantes “apagones”

FUAD HANDAL
Fuad Handal, titular de la ANDI.

Y agregó que: «la industria ha optado por auto producir, muchas tienen su sistema de paneles solares. El Gobierno tiene que poner los contadores bidireccionales para poder recibir algún tipo de redito cuando se inyecta energía a la red”, agregó.

Finalmente, aseguró que con los apagones que se están registrando las personas son afectadas debido a que los equipos y electrodomésticos se dañan.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido