Patrulla fronteriza rescata hondureños inmigrantes a punto de morir en desierto

198
hondureños inmigrante
“Sentí que me iba a morir, llorábamos, nos abrazamos”, dijo Marvin, uno de los inmigrantes hondureños rescatados junto con su compañero de viaje.

EE.UU.-Una patrulla fronteriza en el estado de Arizona, rescató un grupo de hondureños inmigrantes en un estado crítico de salud a raíz del infernal calor.

La temperatura en el desierto de Arizona era de unos 45 grados centígrados, debido a una ola de calor que afecta esa parte

Además, los hondureños expresaron que en el camino encontraron unos cadáveres que habían fallecido recientemente, uno de los occisos era originario de Guatemala y tenía solo 19 años explicó uno de los detenidos.

Los cuatro hombres encendieron una fogata y una nave aérea alertó al centro de comando de la Patrulla Fronteriza en Tucson de un incendio cerca de una zona conocida como el ‘Cerro de la Muela’, al suroeste de la población de Ajo.

Los agentes le dieron las coordenadas a un equipo en tierra que pudo ubicarlos.

Cuando los inmigrantes vieron las camionetas de la Patrulla Fronteriza corrieron hacia ellos en busca de ayuda.

«Sentíamos que nos íbamos a morir»

“Sentí que me iba a morir, llorábamos, nos abrazamos”, dijo Marvin, uno de los inmigrantes hondureños rescatados junto con su compañero de viaje.

Según Marvin, él y su amigo comenzaron la travesía el fin de semana, ya llevaban cinco días en el desierto.

“Hace tres días comimos una lata de atún”, sostuvo Marvin, visiblemente afectado por las temperaturas.

Ola de calor en Arizona

En días anteriores, La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) lanzó alertas por las altas temperaturas para el desierto del suroeste de los Estados Unidos.

Lo anterior, incluye partes de los estados de Arizona, CaliforniaNuevo MéxicoTexas.

La ola de calor que azota Arizona terminara este jueves; los metereológos creen que el calor excesivo se extenderá hasta el domingo.

No obstante, hay probabilidades de lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente al este y sur de Tucson.

Salvation Army en Phoenix tiene establecidos 24 puestos de ayuda en diferentes áreas de la ciudad para ofrecer agua, toallas, gafas y protector solar a las personas que necesiten.