20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Rescatan policías que iban en patrulla arrastrada por río en Lempira

Debes leer

Redacción. Una patrulla de la Policía Nacional fue arrastrada por las fuertes corrientes del río Las Playas, el cual se ubica entre los municipios de La Unión y San Rafael, en Lempira, zona occidente de Honduras.

Este incidente se presume ocurrió ayer viernes 6 de septiembre en horas de la tarde-noche cuando varios agentes intentaban cruzar el río.

Sin embargo, el fuerte caudal terminó siendo más fuerte que la patrulla, la cual fue arrastrada y cayó en una parte más profunda.

En el vehículo se movilizaban cinco agentes policiales y cinco aspirantes a policías, quienes pidieron refuerzos a sus superiores.

Patrulla de la Policía es arrastrada en Lempira
La patrulla cayó en una parte profunda del río de donde sacaron a los policías.

De igual interés: «No dan el ejemplo»: Patrulla se salta boyas de tránsito en Comayagüela

Sanos y salvos 

Al lugar llegaron varios pobladores que junto a las autoridades ejecutaron un plan para rescatar a los uniformados atrapados.

El rescate tenía que ser rápido ya que con cada minuto que pasaba la patrulla se hundía, lo que ponía en riesgo la vida de los elementos policiales.

Con un tractor y una cuerda uno a uno los policiales fueron rescatados, pero la patrulla no contó con la misma suerte ya que se hundió casi en su totalidad.

Tras el percance todos los agentes fueron examinados para asegurarse que no tuvieran heridas de gravedad.

Varias personas han compartido videos que muestran el rescate de los policías que concluyó en horas de la noche de ayer. Se reveló que horas después con un tractor se logró sacar la patrulla del río Las Playas.

Por ahora, son varias las zonas en Honduras donde las lluvias siguen ocasionando diversos problemas, entre ellos deslaves e inundaciones.

Vea el vídeo:

Así quedó la patrulla policial:

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido