Redacción. El patronato de Satuyé-Sambo Creek, en La Ceiba, Atlántida, está exigiendo a la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT) mejorar las señalizaciones en las carreteras de dicho sector, para prevenir los accidentes viales.
El presidente del patronato, Wilson Cálix, manifestó que faltan señalizaciones en las diferentes carreteras de Satuyé-Sambo Creek, lo que recientemente ha provocado varios accidentes de trásito.
«Por la falta de señalización es lamentable que ha habido seis muertes en lo que va del año, de ciclistas y niños en esta área. No se sabe si van adentro o afuera de la calle porque las carreteras no están señalizadas», dijo Cálix.
Es por ello que el patronato está exigiendo una colaboración con la SIT, para que estos hechos no sigan ocurriendo. El ingeniero aclaró que ellos están en disposición de ayudar a la SIT para comenzar a señalizar estas carreteras.
El patronato ofrece pintura para señalizaciones
«Nosotros como patronato no venimos a poner la mano para solo pedir. Nosotros le ofrecimos a las autoridades de la SIT en La Ceiba la pintura. Ellos solo tienen que poner las cuadrillas y las maquinistas para la pintura», agregó Wilson.
El patronato espera que antes de que lleguen las fechas de Semana Santa esté señalizada la carretera que va desde la posta de Satuyé hasta la comunidad de Sambo Creek.
Para esas fechas de feriados el flujo vehicular es extenso y el patronato no quiere que sigan los accidente en esa zona. Por esto está exigiendo que la SIT comiencen a señalizar estas carreteras.
Le puede interesar: Con ramas y piedras «señalizan» tramos reparados en el Segundo Anillo, SPS
Cálix señalo que en ese sector las autoridades «se hacen de la vista gorda» ante esta problemática. «Prometen que arreglar las calles y nunca hacen nada, porque por lo general la mayoría de estos alcaldes son del partido opositor y pareciera que no les interesa el bienestar del pueblo», manifestó.
Finalizando, el patronato también exigió a la Secretaria de Energía que una vez que señalizadas estas carreteras comiencen a instalar postes de alumbrado público, pues esta es otra carencia en la zona.