A pesar de que muchos lo veían fuera ante los Chargers, los Patriots dieron una cátedra tanto a la ofensiva como a la defensiva, y se han consolidado como gran candidato para llegar al Super Bowl. Enfrente, estarán los Kansas City Chiefs,quienes vienen de eliminar a los Indianapolis Colts.

Kansas y New England no se han enfrentado muchas ocasiones en Playoffs. Incluso, sólo hay un antecedente entre ambos equipos en la postemporada. En el 2016, los Patriots eliminaron a los Chiefs al vencerlos 27-20 en la Ronda Divisional de la AFC.

New England Patriots

Los Patriots se han convertido en un constante invitado a la final de la Conferencia Americana. Este año no fue la excepción, y después de aplastar 41-28 a los Chargers, ahora visitaran Kansas, equipo al que ya vencieron en la temporada regular.

Sin embargo, hay un problema para el conjunto de Boston, los Patriots no fueron un equipo a fiar como visitantes. Los de Brady y compañía sucumbieron en cinco ocasiones en la campaña, todas fuera de casa (Detroit, Jacksonville, Tennessee, Miami y Pittsburgh).

As a seguir, Sony Michel: Calladito, y sin muchos reflectores, Michel se ha convertido en el elemento sorpresa de los Patriots, la semana pasada corrió para 129 yardas y tres touchdowns para liderar el triunfo de los suyos ante los Chargers.

Kansas City Chiefs

Kansas City no es un equipo acostumbrado a llegar a estas instancias. Sin embargo, de la mano de Patrick Mahomes; parten como favoritos para avanzar al Super Bowl, esto después de quedarse con el número uno de la Conferencia.

La localía es un factor que debe tomarse en cuenta, los Chiefs perdieron únicamente un encuentro de temporada regular en casa. Fue ante Los Ángeles Chargers, aunque no olvidan que fueron los Patriots, los que precisamente le quitaron el invicto a los de Andy Reid, y querrán revancha en Arrowhead.

As a seguir, Tyreek Hill: El receptor es sin lugar a dudas el arma favorita de Mahomes. Hill quemó a la defensiva de los Patriots con 142 yardas y tres recepciones de anotación en el partido de la temporada regular.