Redacción. El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, quien es un patriarca de la Iglesia Católica en Jerusalén, ha ofrecido intercambiarse por los niños que mantiene Hamás como rehenes en la franja de Gaza.
A través de una videoconferencia, el Cardenal habló con periodistas y le consultaron si estaría dispuesto a ofrecerse a cambio de liberar a los niños rehenes detenidos durante el ataque de Hamás a Israel la semana pasada.
En tal sentido, el religioso católico respondió que está dispuesto a cualquier cosa para «traer a esos niños a casa».
Lea además: Israel dará armas a civiles para defender las ciudades
«¿Estoy dispuesto a un intercambio? Cualquier cosa, si eso puede conducir a la libertad y a traer a esos niños a casa. No hay problema. Hay una disponibilidad absoluta por mi parte», indicó el cardenal a los periodistas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que 199 rehenes israelíes, entre ellos niños, están a manos de Hamás y que los militares están tratando de conocer dónde se encuentran retenidos en Gaza.
Hay que recuperar los rehenes
De la misma manera, el Cardenal aseguró que es necesario «encontrar la manera de recuperar a los rehenes. Estamos dispuestos a ayudar, incluso yo personalmente».
El religioso que dirige a los católicos de rito latino que viven en Israel, los territorios palestinos, Jordania y Chipre, contó que no ha tenido ninguna comunicación directa con Hamás desde el ataque a Israel el pasado 7 de octubre.
De la misma manera, el Vaticano está dispuesto a ayudar para mediar un acuerdo de paz en esta región, según lo informó su secretario de Estado, el también Cardenal Pietro Parolin.
También, este afirmó en una entrevista que la principal preocupación de la Santa Sede en medio del conflicto es «la liberación de los rehenes israelíes y la protección de vidas inocentes en Gaza.
«No sé cuánto espacio para el diálogo puede haber entre Israel y la milicia de Hamás. Pero si lo hay, y esperamos que lo haya, debe buscarse inmediatamente y sin demora», indicó el Cardenal Parolin.
«La Santa Sede está dispuesta a cualquier mediación necesaria, como siempre», aseguró.
Jornada de oración
El Cardenal Pizzaballa ha convocado a una jornada de oración y ayuno por la paz y la reconciliación en Tierra Santa para el martes 17 de octubre. Él ha instado a los católicos a organizar momentos de oración con Adoración Eucarística y rezo del Rosario «para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación».
«En este tiempo de dolor y consternación, no queremos permanecer impotentes. No podemos dejar que la muerte y su aguijón (1 Cor 15,55) sean la única palabra que oigamos», indicó el religioso.
«Por eso sentimos la necesidad de rezar, de dirigir nuestro corazón a Dios Padre. Sólo así podremos sacar la fuerza y la serenidad necesarias para soportar estos duros momentos, dirigiéndonos a él, en oración e intercesión, para implorar y clamar a Dios en medio de esta angustia”, cerró el Cardenal.
Información de ACI PRENSA.