Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Leopoldo Villacorta, afirmó que están en contra de la bendición que dio el papa Francisco a las parejas del mismo sexo.
Y es que en diciembre del 2023, desde el Vaticano, la sede de la Iglesia Católica, el papa aprobó que los sacerdotes católicos bendigan a las parejas del mismo sexo, así como a las parejas en situación “irregular”, siempre y cuando dichas bendiciones no sean parte de un ritual o liturgia de la Iglesia.
En ese sentido, los pastores evangélicos de la capital de Honduras afirmaron que están en contra de que se hagan bendiciones a parejas del mismo sexo, porque atenta contra la iglesia y el modelo de la familia.
Te puede interesar: El papa Francisco pide que se prohíba la gestación subrogada
«Nosotros respetamos la fe, la opinión y los pensamientos de la iglesia oficial. Estamos totalmente en contra de la aprobación y bendición de la unión de personas del mismo sexo», expresó.
Agregó: «Estamos en contra porque creemos que hay un diseño original, que es el varón y la mujer. Así como el diseño original de la familia, un hombre, una mujer y los hijos».
Leopoldo Villacorta afirmó que la bendición que dio el Papa «es una tentativa de aceptar que dos personas del mismo sexo hagan familia. Eso atenta contra los principios cristianos, la palabra de dios y el diseño original de la familia».
Iglesia evangélica en alerta
Leopoldo Villacorta, por otra parte, afirmó que aceptar las parejas del mismo sexo podría afectar a las familias que no están enseñando los valores y principios.
«Ya hay organizaciones y culturas que desde hace mucho han estado a favor, el diseño original prevalece. Pese a las ideologías de estos movimientos en contra del diseño original y la Iglesia«, señaló Villacorta.
Lee también: «Cortina de humo»: Nacionalistas contra el matrimonio igualitario
Además, afirmó que no permitirán que organizaciones internacionales impongan un nuevo modelo de familia y educación a los niños hondureños.
«Como Iglesia estamos atentos ante los acontecimientos que se pueden dar en las primarias y colegios, estamos en alerta máxima. No vamos a permitir que ninguna organización nos imponga un calendario académico con base en unas materias de ideología y hacer creer que es algo normal cuando es antinatural», concluyó.