27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Pastora Pagán, la hondureña que más lejos llegó en Miss Universo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. 69 años han transcurrido desde que Honduras se adentró a concursar en el Miss Universo, certamen de belleza más importante del mundo. Desde entonces, solo una representante ha clasificado una vez entre las 15 favoritas, y esa fue Pastora Pagán Valenzuela.

Pagán fue la segunda hondureña en la historia del Miss Universo en participar en el certamen. Para ese tiempo, la hermosa sampedrana contaba con 18 años de edad.

Pastora Pagán Miss Honduras
Pastora Pagán junto con las demás participantes en el Miss Universo de 1955.

A su corta de edad, viajó hasta Long Beach, California, en Estados Unidos, con su maleta cargada de sueños. En el evento, Pagán conquistó al jurado, que la posicionó entre las 15 mujeres más bellas del mundo.

Ese año, la ganadora fue la sueca Hilevi Rombin, mientras que el segundo lugar se lo llevó la salvadoreña Maribel Arrieta Gálvez.

Pastora Pagán Miss Honduras
Pastora Pagán con su vestido de gala.

Después del Miss Universo, Pastora viajó a Londres y participó en el Miss Mundo, donde también se destacó por su belleza y espontaneidad. Pagán fue, además, reina de la Feria Juniana en su ciudad natal y Miss Piscina del Casino Sampedrano.

Pastora Pagán Miss Honduras
Ahora, la sampedrana tiene 76 años.

Actualmente, Pagán tiene 76 años de edad y siempre recuerda con alegría y euforia el día que embelleció las pasarelas del Miss Universo.

Vea también: Conozca las últimas representantes hondureñas en el Miss Universo

Actual representante

Aunque Honduras, después de 1955, no volvió a posicionarse entre los primeros lugares, este 2023 las esperanzas recaen en la también sampedrana Rebeca Rodríguez.

Con su delineado rostro, cabellera rubia, ojos azules y bella silueta, la joven de 21 años espera conquistar al jurado y obtener la ansiada corona. Misiologos han apuntado que Rebeca es, sin duda, una de las mejores candidatas que Honduras ha tenido en la historia del Miss Universo.

Rebeca Rodríguez en la preliminar del Miss Universo.
Rebeca Rodríguez en la preliminar del Miss Universo.

Ayer, miércoles, la guapa hondureña cautivo a la audiencia en la preliminar del Miss Universo, donde lució en traje de baño, de gala y con su traje típico. Rodríguez recibió múltiples aplausos, gritos y se llevó la admiración de todos los presentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido