36.7 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

Pastor: Es pecado que la mujer se corte el cabello

Debes leer

CURIOSA. A diario miles de historias se cuentan en las redes sociales y muchas logran cautivar la atención de la comunidad digital como la de este pastor evangélico que asegura que en el caso de las mujeres es pecado cortarse el cabello.

Las palabras del religioso, las cuales argumentó con la cita exacta de la Biblia en la que se contempla el mandato, que de no cumplirse es una deshonra, ha llamado la atención de la comunidad digital. En el clip aparece junto a una mujer de larga cabellera en la que se apoya para explicar el tema.

¿Cómo debe ser la cabellera de una mujer cristiana? ¿Así larga o acaso la mujer cristiana también puede hacerse un corte en su cabello? Pues en 1 Corintios 11:14 -15 dice que en nosotros los varones en honroso hacernos un corte de cabello, pero que en la mujer es honroso tener su cabello así largo, dice en primera instancia.

pecado que la mujer se corte el cabello
El religioso citó un pasaje bíblico.

Seguidamente estableció los límites para el corte de cabello en las mujeres, el cual debe someterse solo a las horquillas con la función de cuidarlo, ya que hacerlo más profundo sería una deshonra.

Loading the player...

“Por lo tanto una verdadera mujer cristiana siempre cuidará de su cabello para que permanezca como debe estar y si en algún momento quiere hacer un pequeño cortesito en las puntas para quitar la horquilla, pues bien podría, pero no hacerse corte como tal en su cabello para que de esa manera podamos honrar a Diossegún lo que aprendemos de su santa palabra, aseguró.

Difieren

Sin embargo, portales especializados en el tema apuntan que estos versículos son parte de un pasaje bíblico mucho más grande el cual tiene que ver con el uso del velo por parte de la mujer creyente, mas no con que si la mujer creyente puede o no cortarse el cabello.

“No se puede por tanto ser dogmático y afirmar que la mujer creyente que se corta el cabello está en pecado, o que la Biblia condena que una mujer creyente se corte el cabello. El cortarse el cabello por parte de una mujer creyente cae más bien dentro de la libertad que una mujer creyente tiene en Cristo”, indica una publicación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido